sábado, 9 de marzo de 2013

Jalisco: Ejecutan a secretario de Turismo (Video)

El secretario de Turismo de Jalisco, José de Jesús Gallegos Álvarez fue asesinado en el cruce de Acueducto y avenida Patria en Zapopan. El suceso tuvo lugar alrededor de las 15:00 horas y al lugar arriban policías federales y el encargado de despacho de la Fiscalía General, Luis Carlos Nájera.

La avenida Acueducto se encuentra cerrada al paso vehicular debido a la movilización policiaca. En la zona las autoridades han evitado ofrecer mayores detalles del hecho, mientras se continuan recabando indicios.

El secretario General de Gobierno, Arturo Zamora ofrecerá una ocnferencia de prensa en palacio de Gobierno a las 17:00 horas.

José de Jesús Gallegos Álvarez llevaba apenas una semana y un día en el cargo luego de ser designado por el gobernador Aristóteles Sandoval.

Más detalles

Tras una aparente persecución fue asesinado el Secretario de Turismo, José de Jesús Álvarez Gallegos, quien hace apenas unas semanas había asumido el cargo. El hecho ocurrió sobre Avenida Acueducto casi al cruce con Avenida Patria. El deceso del funcionario fue confirmado por la Policía de Guadalajara.

Gallegos Álvarez iba a bordo de una camioneta Toyota, en color tinto, con placas JHZ1600, que quedó atravesada al altura del camellón que se encuentra al cruce de la primera avenida con José María Esquiva.

Autoridades mantienen hermetismo sobre los hechos, no obstante, refieren que la persecución habría sido a balazos desde, aproximadamente, Pablo Neruda, pues a lo largo de Acueducto había tirados algunos casquillos y balas de un calibre de arma larga.

La camioneta del sujeto también impactó varios vehículos durante su huida, por ejemplo una camioneta Jeep, en color verde, que se encontraba junto al lugar de los hechos.

Los empleados de una obra en proceso, ubicada en la esquina del cruce referido, aseguran que no presenciaron la balacera, aún así, las autoridades intentaron trasladarlos en calidad de testigos.

PERFIL

José de Jesús Gallegos Álvarez

Ingeniero. Fundador y presidente de la empresa Jegal, Project Construction Management.

Con su empresa ha desarrollo proyectos como Natulius y Torre de Hierro. En la página web de su empresa señala que en 1998 hizo creó el concepto Mayan Resort y agrega que una de las experiencias más relevantes de su carrera profesional fue llevar la administración dirección y operación de esta cadena hotelera.

¿Qué es el Código Rojo?

El Código Rojo es un instrumento utilizado por las corporaciones policiacas ante situaciones de emergencia que van desde asaltos bancarios hasta enfrentamientos con grupos del crimen organizado.

Durante la activación se establece un sistema único de comunicación permanente para intercambiar información a través de una misma frecuencia en situaciones críticas.

Este mecanismo se activa cuando se requiere la participación de más de una dependencias a fin de trabajar con un mismo objetivo.

 
(Con información de Milenio.com e Informador.com.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado