domingo, 10 de marzo de 2013

Jalisco: Liberan a presentados por ejecución de secretario de Turismo


El fiscal central de Jalisco, Rafael Castellanos, informó que resultaron negativas las pruebas de absorción atómica practicadas a las cuatro personas que estaban en calidad de presentadas, en relación con el asesinato del secretario de Turismo, José de Jesús Gallegos Álvarez.
En rueda de prensa, el funcionario precisó que por lo anterior el Ministerio Público ordenó, con las reservas de ley que se retiraran, ya que no existe ningún elemento de prueba para que continuaran en esta fiscalía.
Precisó que del automotor en el que viajaban las cuatro personas presentadas, las pruebas de balística practicadas descartaron que no se hizo ningún disparo desde su interior.
Detalló que la necropsia practicada al cuerpo del secretario de Turismo, Jesús Gallegos Álvarez, concluye que su muerte se debió a herida producida por proyectil de arma de fuego penetrante de pelvis, tórax y abdomen.
La herida, describió, es con entrada en el glúteo derecho, de abajo hacia arriba y de atrás hacia adelante, de derecha a izquierda, el cual luego de perforar el riñón, lacerar la vena renal, el hígado, el músculo diafragmático, el corazón, perforar la aurícula derecha y bronquios primarios del ilio pulmonar derecho, en donde quedó alojado.
Por lo anterior, señaló que el Ministerio Público ordenó en relación con este caso, un dictamen pericial de mecánica de lesiones para determinar la posición víctima-victimario.
La fiscalía trabaja de manera coordinada con instancias del gobierno federal, que se han integrado al equipo de trabajo para lograr resultados lo más pronto posible, aseveró.
Hay el compromiso, conforme a las instrucciones giradas por el gobernador Aristóteles Sandoval, "con quien se ha mantenido permanente comunicación desde que se conocieron de los hechos, para localizar y castigar a los responsables con todo el peso de la ley".
(Con información de El Economista.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado