martes, 12 de marzo de 2013

Jalisco: Muere menor por "bullying"

Un menor de siete años de edad, de nombre Jonathan, murió éste sábado en el Centro Médico de Occidente (CMO) a causa de una infección en los pulmones; presuntamente el menor fue víctima de "bullying", en la escuela a que asistía.

El menor era vecino de la comunidad Encinillas, del municipio Unión de San Antonio, y tenía que recorrer dos kilómetros de brecha y cinco de una carretera estatal para llegar a la escuela primaria Valentín Gómez Farías, ubicada en la delegación de Tlacuitapa.

La mamá había acudido a una junta en la escuela del menor cuando presuntamente éste fue sumergido en uno de los escusados del baño de los alumnos, por otro infante.

Tras esto, la mamá de Jonathan comenzó a notar enfermo al menor, por lo que lo llevó a la Centro Médico de Lagos de Moreno, donde posteriormente lo enviaron a Guadalajara, ya que presentaba una infección avanzada en los pulmones.

Sin embargo, cuando el menor fue atendido por Lagos de Moreno, el agente del Ministerio Público de aquel municipio explicó que no iniciaría una averiguación previa, ya que el menor agraviado no presentaba huellas de violencia, pero ante esto los familiares del menor interpusieron una denuncia.

Además, la mamá del infante, María del San Juan Avalos, y su papá, acudieron al DIF de Unión de San Antonio, donde recibieron atención.

Los padres del menor fallecido exigieron justicia a la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que el infante fue víctima de "bullying", y que además la escuela primaria a la que asistía el infante tenga más vigilancia en las actividades de los niños.

Los familiares de Jonathan lo recuerdan como un niño alegre. Este domingo el menor fue velado en su casa, a la cual acudieron sus parientes, amigos y compañeros de escuela.


Más detalles

Jonathan “N”, de siete años de edad, murió por complicaciones derivadas del hundimiento de su cabeza en el retrete, que le propinaba uno de sus compañeros de la primaria Valentín Gómez Farías, en la comunidad de Encinillas, en Unión de San Antonio.
El presunto responsable, otro niño de la misma edad, ya tenía acusaciones de actos contra sus compañeros de salón. Según los testimonios, “Beto” hundió varias veces la cabeza de Jonathan en la taza del baño para pedirle sus monedas.
El 18 de febrero, Jonathan se sintió mal y lo llevaron a la clínica del IMSS, en Lagos de Moreno; el médico sólo diagnosticó “un mal estomacal”. Pero siguió grave: el 20 de febrero llegó de emergencia al Centro Médico de Occidente; en el transcurso tuvo tres paros cardiacos.
En sus pulmones había una infección por desechos del retrete. No pudieron salvarlo y murió el sábado pasado. Ayer fue velado. Sus padres demandaron al “Beto”, sus acompañantes y las autoridades de la escuela.
(Con información de Informador.com.mx y El Universal.mx)

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Yo no entiendo como Mierda es que sus Pinches Madres no educan bien a sus hijos, como me Priva leer este tipo de noticias, me dan ganas de darles un buen castigo a todos eso niños de Primaria, Secundaria & hasta de Prepa que solo se dedican a Golpear, ofender y quitar dinero a otros niños indefensos, Una Semana amarrados y Sin Comer a ver si no se les va a quitar lo Mal Criados!!!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo.todo radica en los papas k muchas veces se dedican a tener familia y a conseguirles k comer y no estan al pendiente de ellos y no saben k hacen todo el dia.mano dura contra ellos

Lo más leído y comentado