lunes, 11 de marzo de 2013

Nuevo León: Ataque en fiesta de XV años en Monterrey; hay 2 muertos


Al menos dos personas murieron, entre ellas un menor de cinco años, luego de que sujetos armados iniciaron una balacera en un salón de fiestas, donde se celebraba una fiesta de 15 años, informaron autoridades policiales de Nuevo León.

Por ello, elementos de Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se concentraron en el salón de eventos sociales, ubicado en la colonia Fomerrey Uno, de esta ciudad, donde se registró la agresión.

En el lugar perecieron un joven de entre 20 y 25 años de edad, quien aún no ha sido identificado, y el menor Axel Jair Mar Barrón, de cinco; en tanto resultaron lesionados Leticia Yaneth Hernán Escobedo, de 20 años, y Raúl Mar Dávila, de 38, padre de la festejada.

Según informes preliminares, el ataque ocurrió la noche del domingo cuando varios sujetos irrumpieron en la fiesta y accionaron sus armas contra los asistentes.

Tras la balacera, los presuntos delincuentes escaparon y los asistentes trataron de auxiliar a los lesionados; momentos después arribaron al lugar paramédicos de la Cruz Verde y autoridades de la AEI para iniciar las investigaciones del caso.

Más detalles

En plena fiesta de quinceaños, un grupo de sujetos armados con granadas y fusiles de asalto, ingresó a un centro social en la zona norte de Monterrey y sembró el terror al disparar a los más de 300 invitados y hacer detonar dos artefactos; el saldo: un niño de 5 años muerto, hermanito de la quinceañera y un joven de 19 años que quedó sin piernas tras los estallidos.

Más de 50 personas resultaron con diferentes lesiones, pero prefirieron alejarse corriendo de la zona en que el comando armado convertía una fiesta en un infierno.

Los hechos ocurrieron en el centro social "JR", ubicado sobre las avenidas Camino Real y Juan Domingo Perón, en la colonia Fomerrey 1.

Familiares de Seri Abigail, la joven festejada, indicaron que tenían pensado realizar el evento en la calle, pero por seguridad, optaron por rentar el mencionado salón.

Casi al término de la fiesta, sujetos de aspecto pandillero llegaron en una camioneta y comenzaron a disparar, haciendo blanco en dos vehículos en los que estaban varios invitados y anfitriones, entre ellos Raúl Mar Dávila, de 38 años, padre de la quinceañera y del niño Axel Jair, de 5 años.

El padre de familia fue baleado a "quemarropa", y ahora se encuentra entre la vida y la muerte.

Grave quedó Leticia Janeth Hernández Correa, de 20 años, invitada, quien sufrió dos balazos, uno en el pecho y el segundo en plena cara.

Entre el caso y la confusión, se establece que por lo menos 50 invitados huyeron heridos.

Cerca de las escaleras que dan a la terraza quedó sin vida un joven de 19 años aproximadamente, quien sufrió la amputación de ambas piernas; no está identificado.

Minutos después, se confirmó que a pesar de los esfuerzos de los médicos de guardia de un centro cercano, el pequeño Axel Jair, hermanito de la quinceañera, falleció a causa de las heridas tras el estallido de las granadas.

Los pistoleros, tras la estela de desgracias provocadas, se dieron a la fuga.
(Con información de Grupo Fórmula e Info 7)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado