sábado, 9 de marzo de 2013

Quintana Roo: Caen policías violadores; abusaron de niña de 12 años

Dos agentes del escuadrón de motociclistas de la Policía Preventiva Municipal fueron detenidos por supuestamente violar a una menor.

La familia de la víctima denunció el hecho ante la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPT) y los dos presuntos violadores fueron entregados a la Policía Judicial del estado (PJ).

El reporte oficial de la corporación señala que el incidente ocurrió esta madrugada cuando la agraviada fue atacada en una finca abandonada por los dos uniformados.

Posteriormente, alrededor de las 02:00 horas de hoy, se ordenó a todos los elementos de guardia que se trasladaran a los patios de la SMSPT.

Ahí, los dos motociclistas fueron notificados de los señalamientos en su contra.

Acompañada por agentes judiciales, la víctima identificó a sus agresores.

“(La agraviada) reconoció plenamente a los ahora detenidos quienes ante los hechos y el señalamiento directo fueron detenidos”, precisa el reporte.

Los policías detenidos son Domingo Arias Pérez, de 23 años, originario de Tabasco y Carlos Adrián Aguilar Caballero, de 28, originario de la entidad.

Ambos fueron presentados ante la Unidad Jurídica y puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales.

El titular de la SMSPT, Jesús Aiza Kaluf, procedió “de forma inmediata” a iniciar el trámite de baja contra los dos elementos.

El pasado 20 de febrero, el Juzgado Segundo Penal de Playa del Carmen determinó la presunta responsabilidad de un ex comandante y dos agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) por violar a una residente italiana.

La PJ detuvo a Mardonio Guzmán Gómez y José Manuel Enríquez Hernández, pero el ex comandante Ramón Balainas Xicoténcatl continúa prófugo.

Más detalles

Dos agentes municipales preventivos fueron detenidos este sábado por la Policía Municipal de Benito Juárez, acusados de violación a una menor de 12 años de edad.

De acuerdo con la corporación, los implicados son Domingo Arias Pérez y Carlos Adrián Aguilar Caballero, de 23 y 28 años de edad, respectivamente, el primero originario de Tabasco y el segundo de Quintana Roo.

Según el testimonio de la víctima, los policías a bordo de una motocicleta la interceptaron en la vía pública y la forzaron a ingresar en una casa abandonada, en donde la obligaron a sostener relaciones sexuales con ambos.

Al acudir a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPT) a exponer el caso, la adolescente estuvo acompañada de personal de la Policía Judicial.

Los elementos del grupo motos fueron reconocidos plenamente por la agraviada, por lo que fueron aprehendidos a las 2:00 horas de este sábado en la base de la propia dependencia.

Los inculpados fueron presentados a la Unidad Jurídica que a su vez los pondrá a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales.

“Ante la conducta inapropiada de los ahora detenidos se procedió de forma inmediata a iniciar su trámite de baja de esta corporación policial”, precisó el reporte.

Refirió también que el titular de la SMSPT, Jesús Aiza Kaluf, dispuso aplicar mano dura y no solapar a ningún elemento que viole los principios de legalidad, honradez y respeto a los derechos humanos.

En resumen

La Policía Municipal detuvo a dos sujetos quienes dijeron llamarse Domingo Árias Pérez, de 23 años, originario de Tabasco, de ocupación policía preventivo y Carlos Adrian Aguilar Caballero, de 28 años, originario de Quintana Roo, de ocupación policía preventivo por el delito de violación, en agravio de la menor I.R.V., de 12 años, en la Supermanzana 72, Manzana 05, de esta ciudad, según publica un boletín de prensa.

Los hechos ocurrieron a las 02:00 horas del día de hoy, la agraviada manifestó que al encontrarse transitando en la vía pública fue seguida por los inculpados, a bordo de una motocicleta quienes al llegar a una casa abandonada descendieron y la forzaron a ingresar al lugar para luego obligarla a sostener relaciones sexuales con ambos.

Al arribar a la Secretaría de Seguridad Pública la menor se encontraba acompañada del personal de la Policía Judicial mismo que había solicitado se presentaran a todos los elementos del grupo motos para que la menor reconociera a sus agresores.

Al encontrarse ante la agravia, esta reconoció plenamente a los ahora detenidos quienes ante los hechos y el señalamiento directos fueron presentados a la Unidad Jurídica para certificarlos medicamente y ponerlos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, para el deslinde de responsabilidades.

Ante la conducta inapropiada de los policías se procedió de forma inmediata a iniciar su trámite de baja de la corporación policial.
(Con información de Proceso.com.mx, Provincia y Sipse.com)

Mi comentario:

Seguramente el lector, al igual que un servidor, se preguntará: ¿Qué hace una niña de 12 años sola en la calle a las 2 de la mañana? Créame... no tengo la respuesta. Que quede claro que, de ninguna forma estoy solapando ni defendiendo a los detenidos.

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado