sábado, 16 de marzo de 2013

San Luis Potosí: Caen asesinos en Ciudad Valles


Dos supuestos asaltantes fueron detenidos tras participar en atracos violentos la noche del jueves en Ciudad Valles, las autoridades los identificaron como los autores de dos ejecuciones y el ataque al empleado de un súper en ese municipio.
Laura, la encargada de la gasolinera Energéticos de Valles de la avenida Pedro Antonio Santos, estaba atendiendo cuando fue sorprendida por dos hombres, que la amagaron con un arma y la despojaron de mil 500 pesos.
Eran las 23:25 horas del jueves cuando la mujer pidió auxilio y dio las características de los ladrones, que huyeron a bordo del taxi número 061y una camioneta tipo Jeep Cherokee negra.
Enseguida cometieron el siguiente atraco en un súper del Antiguo Libramiento, donde un sujeto amagó al encargado para robarle 200 pesos de las ventas, mientras que a un cliente le quitó la cartera con documentos personales, 600 pesos y las llaves de una motocicleta.
En la búsqueda de los maleantes, agentes de Seguridad Pública del Estado interceptaron el taxi en la avenida Vicente C. Salazar esquina con Guerrero, el chofer José Luis Herrera Álvarez de 55 años dijo que los maleantes lo obligaron a conducir y amenazaron con matarlo.
Los individuos fueron identificados como José Cruz Reyes Castillo de 36 años de edad, con domicilio en Rioverde y Juan Carlos Hernández Hernández de 26 años, con domicilio en el ejido San Isidro en Los Fernández, del mismo municipio.
El primero traía una pistola tipo escuadra calibre .9 mm abastecida con 16 cartuchos útiles.
Confesaron ser los autores de los últimos homicidios registrados en la zona, entre ellos el del franelero Jorge Arturo Villegas Ahumada alias “El Pemoche” de 18 años de edad, ejecutado en el Distribuidor Vial el pasado sábado 9.
También refirieron el asesinato de Isaac Reyes Salazar, un vendedor de hotdogs, frente a la Comisión Federal de Electricidad. Aceptaron su participación en el ataque a un empleado del súper De Volada, ubicado en el bulevar México-Laredo, en la colonia Obrera.
Uno de los crímenes
Muerto a balazos resultó un hombre que tenía un puesto de hamburguesas y hot dogs frente a la glorieta de la Comisión Federal de Electricidad en Ciudad Valles luego de que un hombre le disparó al anochecer del domingo.
De acuerdo a información de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el occiso fue identificado como Isaac Reyes Salazar de 38 años quien vivía cerca del lugar de los hechos, en la calle Mariano Escobedo de la colonia Bellavista y tenía unos momentos de haber instalado el puesto donde vendía desde hace un tiempo hot dogs y hamburguesas, en la carretera Valles Tampico o llamada recientemente Avenida Universidad.
Eran alrededor de las 19:30 horas cuando de acuerdo a la misma dependencia, un hombre llegó al sitio, lo amenazó y le dijo que no se moviera, para luego dispararle en dos ocasiones, después huyó en una camioneta Ranger blanca.
El hombre cayó desvanecido y con todo e impresión, algunos testigos se acercaron para auxiliarlo, sin embargo las balas que habían entrado a la altura del esternón, lesionaron órganos vitales que luego de unos segundos le arrebataron la vida.
Al lugar que es uno de los puntos más transitados de la ciudad, llegaron pronto patrullas de las distintas corporaciones y militares del 36 Batallón de Infantería, después los ministeriales, peritos y un fiscal de la Subprocuraduría de Justicia Huasteca Norte.
El agente del Ministerio Público Santiago Herrera Urbina ordenó el traslado de rigor al Servicio Médico Forense.
Apenas la tarde del sábado a menos de un kilómetro del lugar, fue muerto en similares circunstancias un limpiaparabrisas en la Y griega Valles-Tampico.

(Con información de pulsoslp.com.mx y Milenio.com)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado