sábado, 9 de marzo de 2013

Sinaloa: Balacera entre policías y robacarros, en Guasave

Un enfrentamiento entre elementos de la Policía Municipal y varios sujetos armados que presuntamente habían despojado dos vehículos se registró la madrugada de este sábado por la carretera Internacional México 15 desde la sindicatura de El Burrión hasta el municipio de Salvador Alvarado.

Los informes proporcionados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal indican que a las 23:45 horas del viernes les reportaron disparos de arma de fuego por la calle Zapata y Norzagaray en el Centro de la ciudad, por lo que al acudir agentes de la corporación supuestamente no encontraron nada anormal.

Sin embargo minutos después un vecino de ese sector denunció que tres sujetos armados le acababan de despojar a su hijo en ese lugar una camioneta Chevrolet, tipo Cheyenne, color blanco, modelo 2007 y durante el robo lo dejaron herido a golpes y también lo hirieron con una esquirla de bala por lo que ya lo había trasladado a la clínica del Seguro Social.

Minutos después a las 00:04 horas de este sábado policías municipales se encontraron por la México 15 entre El Burrión  y Guasavito a dos personas que caminaban por la orilla de la vía federal quienes les reportaron que siete sujetos que portaban armas de fuego largas y cortas quienes viajaban en una Cheyenne, blanca, de modelo reciente, la cual aparentemente era la que le acaban de quitar a un joven en el Centro de esta ciudad, les despojaron una vagoneta tipo Suburban, blanca, modelo 2010.

Instantes después los preventivos observaron que la unidad despojada iba por la México 15 rumbo al norte por lo que se fueron tras los sospechosos quienes a la altura de conocido motel dieron vuelta en "U" y emprendieron la huída rumbo al sur del municipio.

La persecución de las dos unidades continuó por la vía federal y a la altura del entronque que dirige a la sindicatura de La Brecha los tripulantes de la pick up dispararon contra los agentes por lo que estos repelieron la agresión.

Las autoridades revelaron que el ataque a balazos continuó por toda la México 15 y culminó en unas tierras de cultivo de la comuunidad de Tamazula Segundo, en el municipio de Salvador Alvarado, donde la patrulla de la Policía Municipal que iba al frente de la persecución se volcó , resultando ilesos los agentes.En tanto que los ocupantes de la Suburban la dejaron abandonada en ese lugar y fueron auxiliados por sus compañeros de la Cheyenee, huyendo todos con rumbo desconocido por entre los caminos vecinales, por lo que no hubo detenidos.

Un agente del Ministerio Público de Salvador Alvarado acudió al lugar a dar fe de los hechos y aseguró la unidad abandonad por los maleantes. 


Sin apoyo

Autoridades municipales señalaron que durante la persecución a los presuntos robacarros no recibieron apoyo de ninguna otra corporación a pesar de que de inmediato pidieron ayuda.

Agregaron que los elementos de la Policía Federal de Proximidad Social que se encontraban apostados en la caseta de Cuatro Caminos dejaron pasar a los delincuentes luego de que estos presuntamente les dispararan.


(Con información de Línea Directa)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado