lunes, 11 de marzo de 2013

Sinaloa: Ejecutada, mujer policía "levantada" en Escuinapa

La tarde de este domingo fue encontrado el cuerpo de la mujer, ex elemento de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Escuinapa.

Fue localizado a escasos 100 metros del polideportivo, a un costado del camino que conduce hacia el basurón municipal.

El macabro descubrimiento fue hecho por un hombre, de quien se guarda su identidad por la seguridad, y quien desde hace varios días asegura busca a su hijo desaparecido.

El cuerpo fue encontrado semi enterrado entre unos matorrales, en el interior de una huerta de mango. Una de las extremidades sobresalía entre el fango removido.

Identificada

Se trata de quien en vida respondiera al nombre de Rosalía Colín Reina de 44 años, ex policía municipal, quien fue “levantada” la madrugada del pasado martes en la sindicatura de Isla del Bosque.

Las autoridades mencionaron que el cuerpo se encuentra muy hinchado, por lo que se especula que fue ultimada hace varios días. A simple vista solo se le pudo observar un impacto de bala en la frente, al parecer, el llamado "tiro de gracia".

Las autoridades informaron que Colín Reina fue privada de su libertad junto con su actual pareja, identificado solamente como Leonardo, de aproximadamente 40 años.

Colín Reina se encontraba suspendida por un proceso penal que se le estaba instruyendo por la Comisión del Delito por conducir un vehículo con reporte de robo, indicaron las autoridades.

Fuentes oficiales mencionaron que cerca de donde se localizó el cuerpo se logró apreciar otra zona de tierra removida, sin embargo, la oscuridad de la noche impidió localizar y confirmar la presencia de un segundo cuerpo enterrado en la zona.

El lugar del hallazgo fue fuertemente resguardado por dos camionetas con al menos seis elementos del Ejército Mexicano; cuatro camionetas de la Policía Ministerial del Estado también con al menos seis elementos; así como dos patrullas de la Policía Municipal de Escuinapa.


Más detalles
Con un balazo en la frente y semienterrada fue encontrada en una huerta de mangos la exagente de la Policía Municipal de Escuinapa que fuera "levantada" en compañía de su esposo el pasado martes en la comunidad de Isla del Bosque, en el municipio de Escuinapa.

La exagente fue identificada como Rosalía Colín Reyna, de 44 años de edad, quien fue encontrada semienterrada en una huerta de mangos a escasos 100 metros del Polideportivo, se dijo que estaba enterrada prácticamente en su totalidad, sólo una mano quedó fuera de la fosa, por lo que un hombre que pasaba por el lugar la descubrió dando aviso a las autoridades.

El día del "levantón", Colín Reyna se encontraba en compañía de su esposo Leonardo "N", cuando fueron sacados de su domicilio por al menos 10 sujetos armados los cuales, según reporte de las autoridades, viajaban a bordo de varias unidades pick-up llevándoselos con rumbo desconocido hasta ayer por la noche que apareció ejecutada la mujer.

El lugar del hallazgo estuvo resguardado por elementos del Ejército Mexicano, quienes colaboraron con el agente del Ministerio Público, quien dio fe del hallazgo de la mujer y ordenó que el cuerpo fuera trasladado a la funeraria para que se le realizara la necropsia de ley.

(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado