miércoles, 13 de marzo de 2013

Sinaloa: Enfrentamiento en Guasave; hay 2 muertos

Dos presuntos delincuentes que viajaban en una camioneta con reporte de robo murieron al enfrentarse a balazos con elementos de la Policía Ministerial, en las calles del poblado Concentración 5 de Febrero, Sinaloa.

Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, director de la Policía Ministerial, dijo que el enfrentamiento ocurrió en el marco de un operativo que realizaban para cumplimentar ordenes de aprehensión.

Fue en el poblado Concentración 5 de Febrero cuando se toparon con una camioneta blanca, marca Dodge Ram, en la que viajaban dos individuos.

Los policías le marcaron la parada a los ocupantes de la pick up, pero estos imprimieron mayor velocidad, por lo que se inició la persecución.

Los delincuentes llegaron al poblado Concentración y luego de recorrer a alta velocidad varias calles del poblado se bajaron de la unidad y se enfrentaron a balazos con los agentes estatales que los seguían.

Luego de varios minutos de enfrentamiento los dos delincuentes cayeron abatidos por las balas de los policías.

Comentan que uno de los maleantes corrió hacia un llano donde efectuó disparos pero fue abatido, y dejó en el sitio una pistola escuadra con cuatro cargadores y una granada de fragmentación.

El otro de los malandrines se metió a una vivienda y por la parte trasera disparaba contra las autoridades, pero quedó muerto en el porche de la casa-habitación.

A los presuntos hampones se le encontró dos rifles de alto poder AK-47.

Extraoficialmente se dijo que los dos presuntos delincuentes asesinados al parecer pertenecen a una célula de la delincuencia organizada que opera en esta zona.

Así también se dijo que en el operativo detuvieron a una persona y recogieron una unidad Hammer.

Antecedentes

En esta misma comunidad hace varios meses, precisamente cuando un grupo de maleantes emboscó a ministeriales en San Blas, donde fallecieron varios de ellos, uno de los delincuentes venía huyendo y en el poblado Concentración 5 de Febrero lo mataron.

Más detalles

Dos presuntos gatilleros fueron abatidos por elementos de las distintas corporaciones policiacas y militares que integran la Base de Operaciones Mixtas Urbanas durante en enfrentamiento registrado este miércoles por la tarde en el ejido Concentración 5 de Febrero.

De acuerdo con informes proporcionados por personal de la Policía Ministerial del Estado los hechos se registraron al llegar el convoy de la BOMU al mencionado poblado, luego de que detectaron una camioneta Dodge Ram, blanca, modelo 2010, con sujetos sospechosos a bordo con quienes se inició una persecución por las calles del lugar.

Los datos indican que al tratar de huir, los dos tripulantes de la unidad presuntamente atacaron a balazos a los policías y a los soldados, por lo que al repelar la agresión los uniformados les dieron muerte.

Señalaron que uno de los presuntos delincuentes quedó sin vida entre un solar baldío portando entre sus manos un rifle AK-47 conocido como "cuerno de chivo" y con una pechera con varios cargadores abastecidos, además de que traía fajada una pistola escuadra calibre .38 Súper.

Mientras que su acompañante quedó muerto en el patio trasero de una vivienda también portando un rifle de alto poder entre sus manos, luego de que tratara de huir a pie por entre las casas.

Las autoridades revelaron que los occisos no fueron identificados ya que no portaban ninguna identificación, únicamente se dijo que uno de ellos era de complexión delgada, tez morena clara, de 25 años aproximadamente y vestía pantalón de mezclilla azul, playera tinta tipo Polo y tenis blancos.

El otro presunto gatillero abatido era de aproximadamente 40 años, complexión delgada, tez blanca y vestía camisa a rayas, pantalón de mezclilla, botas y sombrero tipo texana.

De acuerdo con personal de la PME la camioneta en la que andaban los supuestos delicuentes tenía reporte de robo en el municipio de Sinaloa.

Por varios minutos los pobladores del ejido Concentración 5 de Febrero vivieron minutos de pánico al escuchar refugiados en sus domicilios los disparos de las potentes armas de fuego detonadas tanto por policías y militares, como por los aparentes delincuentes.

En la zona del enfrentamiento quedaron esparcidos cientos de casquillos percutidos de distinto calibre.

Oficiales de la Policía Ministerial revelaron que desde temprana hora andaban realizando operativos por el municipio de Sinaloa donde por la mañana ya habían decomisado una camioneta tipo Hummer, blanca, de modelo reciente, la cual resultó con reporte de robo.

Indicaron que al continuar con los operativos fue cuando se dio el enfrentamiento en el ejido Concentración 5 de Febrero que culminó con la muerte de los dos presuntos gatilleros.

(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Lo más leído y comentado