jueves, 14 de marzo de 2013

Sinaloa: Hallan cuerpos enterrados; uno estaba en ataúd

Dos cuerpos sepultados, uno de los cuales estaba en el interior de un féretro, fueron localizados la mañana de este miércoles en las inmediaciones de la sindicatura de Estación Naranjo, en Sinaloa municipio.

Los informes obtenidos en el lugar de los hechos indican que los dos cadáveres se encontraban en avanzado estado de descomposición ya que tenían aproximadamente tres meses de haber fallecido, según el dictamen de personal de Servicios Periciales.

Los datos obtenidos con agentes policiacos indican que el macabro hallazgo fue reportado aproximadamente a las 11:00 horas por una persona que andaba cortando leña y quien descubrió uno de los cadáveres semienterrado, por lo que dio aviso a las autoridades municipales.

Al llegar al lugar y realizar las excavaciones, las autoridades descubrieron el cadáver semienterrado envuelto en una cobija negra con rojo y amarrada con un mecate de ixtle color amarillo.

Los restos de esta víctima estaban convertidos en osamenta, los cuales se encontrabn esparcidos por un área de dos metros ya que presuntamente fueron sacados por los animales, pero se le apreció puesto un pantalón de mezclilla azul y zapatos color miel de piel de avestruz.

Al continuar con las excavaciones y a cinco metros del primer occiso, las autoridades localizaron un féretro de metal ya bastante deteriorado, el cual al ser desenterrado descubrieron que contenía otro cadáver también en considerable estado de putrefacción y que había sido preparado antes de ser sepultado clandestinamente, ya que estaba relleno de papel periódico y cal, revelaron.

Señalaron que los dos desconocidos fueron últimados a balazos, según el dictamen de personal de la PGJE.

En el lugar del hallazgo también fueron localizados 15 casquillos percutidos de calibre 7.62x39 milímetros de fusil AK-47, conocidos como "cuernos de chivo" y un cartucho más sin percutir del mismo calibre.

Un agente del Ministerio Público se hizo cargo de las diligencias correspondientes y ordenó que los restos humanos fueron llevados a una funeraria de Sinaloa de Leyva para su posible identificación.

(Con información de Línea Directa)

Lo más leído y comentado