lunes, 11 de marzo de 2013

Sinaloa: Pareja detenida por incendiar casa con personas dentro


Una pareja prendió fuego a una vivienda que se encontraba habitada por dos jóvenes, los cuales lograron salir ilesos. Los hechos se registraron la noche de ayer por la calle Las Norias, en el domicilio marcado con el número 1953, en el fraccionamiento Álamos Country.

Al parecer hay una joven detenida tras los hechos, podría tratarse de Patricia Yesenia Alcantar Piña, mientras que otro sujeto logró darse a la fuga, mismo que fue identificado como "El Taz".

Según la información proporcionada por las autoridades, la casa fue incendiada por una pareja que tenía rencillas con los ocupantes de la vivienda, donde se encontraba una joven de 15 años con su novio.

Patricia Yesenia y su acompañante rociaron gasolina a unos sillones para después prenderles fuego, los jóvenes que se encontraban dentro de la vivienda lograron salir por la parte trasera.

Policías lograron detener a la joven, mientras que su acompañante logró darse a la fuga.

Más detalles
Una vivienda fue incendiada por un hombre que días antes había peleado con el propietario de la casa, al momento del ataque, una joven pareja estaba dentro de la vivienda pero lograron salir antes de ser alcanzados por las llamas. Una pareja fue detenida por este ataque.

Los detenidos son Patricia Yesenia Alcántar Piña, de 28 años de edad, del fraccionamiento Santa Cecilia y su marido Demis Nefty Félix Berrelleza, de 28 años y con el mismo domicilio.

El incendio comenzó a las 23:40 horas, cuando un hombre, identificado inicialmente con el apodo de “El Taz” llegó al domicilio marcado con el número 1953 de la calle Las Norias, entre Paciano Contreras y Álamos Country del sector Álamos Country.

"El Taz" planeó el ataque con premeditación, ya que llevaba un garrafón con gasolina y unos cerillos, al llegar al domicilio abrió una de las ventanas de la sala y roció la gasolina sobre los sillones, después prendió un cerillo y lo arrojó sobre los muebles, iniciándose una impresionante llamarada, todo esto, ante la atenta mirada de una joven que vigilaba mientras el incendiario llevaba a cabo el ataque.

Al momento del ataque, en el interior de la vivienda había una pareja joven que habita ese domicilio, pero estos lograron salir por la puerta trasera de la casa, salvando sus vidas, ya que el fuego terminó consumiendo todo cuanto había dentro del inmueble.

Testigos de los hechos dieron aviso a las autoridades y elementos de la Policía Municipal de Ahome, lograron detener a la cómplice, quien se identificó como Patricia Yesenia Alcántar, quien dijo que el autor materia era su marido y se puso en contacto con él vía telefónica a petición de los policías, así lo ubicaron y detuvieron en la colonia San Fernando.

Demis Nefty, ya contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo mediante el uso de arma de fuego, girada por el Juzgado Segundo de lo Penal en Ahome, el 27 de junio del 2011.

Trascendió que Demis, sostuvo una pelea un par de días atrás con el propietario de la casa, sacando la peor parte por lo que juró vengarse, pero esta amenaza no fue tomada en serio por su contraparte, situación que estuvo a punto de cobrar la vida a la joven pareja, de la cual la mujer es hija del dueño del inmueble.
(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado