martes, 12 de marzo de 2013

Sonora: 3 ejecutados y hallazgo de osamentas

Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan tres ejecuciones ocurridas en el Norte de Sonora, dos en Nogales y otra más en El Sásabe, comisaría de Altar.

El incidente ocurrido en esta frontera fue a las 21:50 horas de del lunes en el fraccionamiento San Sebastián, donde perdieron la vida un hombre y una mujer al ser agredidos con proyectiles de arma de fuego.

Las víctimas fueron identificadas con los nombres de Hugo Alfredo Arredondo Valdez, de 45 años de edad, quien falleció en el lugar de los hechos; y María Elisa Tizoc Monge, de 44 años de edad, a la cual se le encontraron entre sus ropas cuatro envoltorios conteniendo cocaína. Tizoc Monge dejó de existir cuando era trasladada a un hospital de esta ciudad para recibir atención médica.

De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por elementos de la PEI, los hoy fallecidos iban llegando a su domicilio, ubicado sobre la calle Pamplona del mencionado fraccionamiento, a bordo de una camioneta Cherokee, de color verde, modelo 1994 aproximadamente, cuando fueron agredidos con proyectiles de arma de fuego.

En el lugar de los hechos, personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró varios casquillos percutidos de arma corta.

Otro más

En otro incidente ocurrido en la comisaría de El Sásabe, municipio de Altar, ocurrido alrededor de las 04:00 horas del lunes cuando a las oficinas del Grupo Beta, ubicadas en el poblado de El Sásabe, llegó Fernando Morán Velarde, de 21 años de edad, originario de Mazatlán, Sinaloa, quien presentaba una herida en el cuello producida por arma blanca.

Al ser cuestionado sobre los hechos, el joven manifestó que cuando iba en compañía de otras personas, intentando cruzar de manera ilegal hacia Estados Unidos, le salieron al paso varios sujetos, quienes se cubrían el rostro con pasamontañas y portaban armas blancas, mismos que los asaltaron, quitándoles sus pertenencias y los lesionaron a él y a sus compañeros.

Moran Velarde añadió que logró darse a la fuga a fuerza de carrera, ignorando el paradero y estado de salud de sus acompañantes, y que logró llegar a las oficinas del Grupo Beta para pedir ayuda.

El hoy lesionado fue trasladado a un hospital de la ciudad de Caborca, donde fue intervenido de la herida que presenta en el cuello, la cual tarda más de quince días en sanar y pone en riesgo la vida.

Con la información que Fernando Morán proporcionó, elementos de las diferentes corporaciones implementaron un operativo en el sector que el joven mencionó, con el objetivo de ubicar a sus acompañantes, l
ogrando encontrar alrededor de las 15:00 horas de ayer a una persona sin vida. El cuerpo fue encontrado aproximadamente a cinco kilómetros hacia el Poniente de un rancho, perteneciente al municipio de El Sásabe.

El hoy fallecido, quien no ha sido aún identificado, tenía entre 25 y 30 años de edad, vestía sudadera de color azul, pants deportivos de color verde y tenis blancos, apreciándose a simple vista una herida producida por arma blanca en el cuello.

Hallan "narcofosa"

En un comunicado de prensa, la corporación policiaca detalló que las autoridades tuvieron conocimiento del hallazgo de dicha fosa a las 9:10 horas, por lo que se inició un operativo especial.

Personal de la PEI localizó varios huesos humanos, dispersos a 50 metros a la redonda y quemados, sobre una brecha de terracería que conduce al mencionado rancho, a 70 metros al Sur de ésta.

Igualmente, se encontró a un costado de los huesos, una fosa clandestina de aproximadamente 90 centímetros de profundidad, por un metro de ancho y dos metros y medio de largo, encontrando en su interior restos de ropa y huesos quemados.

Al lugar del hallazgo, acudió personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, coordinados por el Ministerio Público, quien dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento y traslado de los restos humanos para realizar las diligencias de ley.

Al lugar del hallazgo, acudió personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, coordinados por el Ministerio Público, quien dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento y traslado de los restos humanos para realizar las diligencias de ley.

Personal de Medicina Legal de la PGJE realiza en estos momentos las pruebas periciales a las osamentas, para establecer el sexo, la causa de la muerte y tiempo que tenían las personas de haber fallecido.Personal de Medicina Legal de la PGJE realiza en estos momentos las pruebas periciales a las osamentas, para establecer el sexo, la causa de la muerte y tiempo que tenían las personas de haber fallecido.

(Con información de Expreso.com.mx y El Imparcial.com)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado