sábado, 16 de marzo de 2013

Sonora: Caen 6 delincuentes en Obregón


Derivado de la denuncia de que se encontraban personas armadas en un domicilio ubicado en la colonia Las Torres, elementos del 60 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal Investigadora, de la base Obregón, implementaron un operativo logrando la captura de seis personas, así como el aseguramiento de tres armas de fuego, dos de ellas largas y una corta. Cuatro de ellos dijeron trabajar para la delincuencia organizada
Los detenidos son: César Aaron Reyes Trasviña, de 27 años de edad, alias "El Porno", quien cuenta con historial delictivo por robo; David Rodríguez Delgado, de 30 años de edad, alias "El Pelón", quien tiene historial por el delito de robo en lugar cerrado; y Miguel Ángel Santos Montoya, de 33 años de edad, apodado "El Puma", quien cuenta con historial por el delito de robo agravado utilizando arma de fuego. Los tres sujetos señalan su domicilio en Los Mochis, Sinaloa y el historial delictivo que tienen es de Ahome, Sinaloa.

Además, se logró la detención de Julio César Meza Galván, de 24 años de edad, apodado "El Carpintero", con domicilio en la colonia Cortinas; José Guadalupe Rascón Avilés, de 26 años de edad, alias "Electricista", el cual tiene su domicilio en la colonia Constitución y cuenta con historial por los delitos de portación de arma prohibida, robo con violencia en las personas y las cosas y lesiones que tardan menos de quince días en sanar; así como Martha Elena García Jauregui, de 23 años de edad, con domicilio en la colonia Centro y quien cuenta con historial por delito de robo en casa habitación deshabitada. Los tres domicilios proporcionados por estas personas se encuentran ubicados en Ciudad Obregón.

Las armas aseguradas son: una pistola calibre .9 milímetros con su cargador abastecido con dos cartuchos útiles calibre .380; dos rifles AK-47, tres cargadores para rifle calibre 7.62 x 39 milímetros con 95 cartuchos útiles. Además, se aseguró un pasamontañas y un pañuelo, así como un vehículo de la marca Nissan, línea Sentra, color azul, modelo 1999, con placas sobrepuestas, mismas que pertenecen a otro vehículo.
Fue el día de ayer, alrededor de las 05:00 horas, cuando se recibió el reporte de que en un domicilio ubicado en la colonia Las Torres se observaban personas armadas, por lo que agentes de la PEI, en coordinación con elementos del 60 Batallón, implementaron un operativo en dicho lugar.
Al llegar al lugar, ubicaron a Julio César por fuera de la vivienda, portando un arma larga con cargador de disco, por lo que le solicitaron que detuviera su marcha y tirara el arma al suelo. El mencionado sujeto hizo caso omiso a las indicaciones e intentó ingresar al domicilio, por lo que de forma inmediata fue desarmado y detenido.

Así mismo, los elementos del Operativo se percataron de que en el interior de la vivienda se observaba un arma larga, recargada en una de las paredes, así como a varios sujetos que corrían hacia las habitaciones que se encontraban en el fondo de la casa. Por tal motivo, solicitaron a las personas que se encontraban en el interior de la casa que salieran de la misma, siendo detenidos de forma inmediata.
Posteriormente, se le dio aviso al Agente del Ministerio Público del Fuero Común, el cual acudió al lugar para dar fe de los hechos y asegurar las armas de fuego y el vehículo que se encontraba en el mencionado lugar.
Así mismo, al entrevistar a los sujetos hoy detenidos, los tres originarios de Sinaloa y Meza Galván, dijeron trabajar para la delincuencia organizada. Mientras que Rascón Avilés dijo que lo habían contratado para hacer unos trabajos en la casa donde lo detuvieron; por su parte Martha Elena manifestó que sólo acudió a ese domicilio con la intención de convivir con sus amigos.

Los detenidos, así como las armas aseguradas fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien los remitió al Agente del Ministerio Público de la Federación por el delito de delincuencia organizada, portación de armas de fuego y lo que resulte.
(Con información de El Debate.com.mx)

Lo más leído y comentado