martes, 12 de marzo de 2013

Sonora: Mató a su hija de un año y 8 meses


Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de homicidios, detuvo a un sujeto como presunto responsable de haber privado de la vida a su hija de un año 8 meses de edad, a la cual posteriormente enterró en el patio de su domicilio, en hechos ocurridos el pasado mes de noviembre de 2012.

Se trata de Francisco Medina Dealba, de 24 años de edad, quien es ciudadano americano; el cual tiene su domicilio en la colonia Los Ángeles, ubicada en la ciudad de Hermosillo, mismo que en las pruebas toxicológicas dio positivo al consumo de drogas.
La menor fallecida respondía al nombre de Delaney Joselyn Dealba Clímaco, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en una fosa de 90 centímetros de profundidad y 60 centímetros de ancho, misma que estaba en el patio trasero del domicilio de los presuntos.

Fue la madrugada de ayer, cuando a las instalaciones de la Policía Estatal Investigadora se presentó Lizbeth Viridiana Climaco Muñiz, de 21 años de edad, quien era madre de la víctima, para denunciar que su esposo había privado de la vida a su hija de un año ocho meses de edad, y que el cuerpo lo había enterrado en el patio de su vivienda.
La mujer manifestó que los hechos ocurrieron el 19 de noviembre de 2012, cuando ella y su esposo, Francisco Medina, acompañados de sus otros tres hijos salieron de compras, dejando a la menor dormida y sola en el domicilio.
Al regresar a la casa, Lizbeth dijo que Francisco se molestó y golpeó a la niña provocándole heridas que le causaron la muerte.

Lizbeth añadió que en el momento en que Francisco se percató de que la menor ya no presentaba signos vitales, éste se dirigió hacia el patio trasero de la vivienda donde excavó una fosa y posteriormente enterró el cuerpo de la menor, el cual había previamente metido dentro de una bolsa de plástico de color negro. Así mismo, la denunciante añadió que su marido la tenía amenazada con hacerle daño a ella y a sus hijos si avisaba de lo sucedido a las autoridades.

Con dicha denuncia, el Agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en homicidios y lesiones graves dolosas, acompañado por elementos de la PEI, asignados al departamento de homicidios, y de personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, ingresó al domicilio de Lizbeth, autorizado por la misma, quien les señaló el lugar donde había sido enterrado el cuerpo de la menor.

Posteriormente, elementos del departamento de homicidios de la PEI ubicaron a Francisco Medina, quien fue presentado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común. En su declaración ministerial, el sujeto aceptó los hechos que hoy se le imputan, y dijo que Lizbeth Viridiana se encontraba presente en el momento en que éstos ocurrieron. Añadió además, que Lizbeth estuvo de acuerdo en enterrar el cuerpo de la menor en el patio para evitar tener problemas con las autoridades.

Elementos de la PEI pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común a la pareja, quien los dejó en calidad de arraigados. A Francisco Medina Dealba por el delito de homicidio calificado y a Lizbeth Viridiana Clímaco Muñiz para continuar con el proceso de investigación y determinar su tuvo alguna participación en el homicidio de la niña.

(Con información de El Debate.com.mx)

1 comentario :

Anónimo dijo...

Qe lo cuelguen d Los huevos

Lo más leído y comentado