sábado, 9 de marzo de 2013

Tabasco: Mató a su marido en un arranque de ira

Agentes de la Policía Ministerial capturaron a María Inés Acosta Córdoba, luego que se encontraran suficientes pruebas de su culpabilidad en el asesinato de su marido, David Peña Martínez, registrado en septiembre del año pasado, en Jalpa de Pérez.

Junto con ella, también fueron detenidos, su hermano Luis Alberto Acosta Córdoba y José Francisco Gallegos Almeida, quienes presuntamente la ayudaron a sacar el cuerpo del hoy difunto a la vía pública a fin de aparentar un asalto.

El pasado nueve de septiembre del 2012, en el municipio de Jalpa de Méndez, se llevó a efecto el levantamiento del cuerpo sin vida de David Peña, quien presuntamente perdió la vida a causa de un shock hemorrágico, derivado de las lesiones punzocortantes que recibió en diversas partes de su cuerpo, hechos que fueron asentados en la averiguación previa JM-I- 463/2012.

Los informes judiciales revelaron que el primero en ser detenido fue Luis Alberto Córdoba, quien declaró que la culpable de los hechos era su hermana, ya que el día de los hechos lo fue a buscar hasta donde estaba en una fiesta con José Francisco Gallegos Almeida, para pedirles que la ayudaran porque había matado a cuchillazos a su marido, David.

Por su parte, María Inés Acosta tras ser detenida, reconoció que efectivamente el día de los hechos, ella regresaba de una fiesta, donde había estado ingiriendo licor, por lo que se encontró a su marido también ebrio en el interior de la vivienda, donde comenzaron a discutir.

Ofuscada por la ira, ella se dirigió a la cocina y tomó un cuchillo, con el cual lesionó a su marido, hasta dejarlo inerte, y luego inventó el asalto.


(Con información de Tabasco Hoy)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado