domingo, 10 de marzo de 2013

Tamaulipas: 5 muertos en penal de Nuevo Laredo

A las 4:20 horas de éste domingo 10 de marzo se registró una riña dentro de las instalaciones del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Nuevo Laredo, resultando con esto un saldo de 5 muertos, informó la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado. Entre los cuales se reportan 4 del sexo masculino y 1 fémina que presuntamente murió por suicidio.

El Agente del Ministerio Público, con el apoyo de personal de Servicios Periciales y Policía Ministerial, se constituyó en el CEDES para integrar la averiguación previa correspondiente, dando fe que cuatro internos perdieron la vida producto de una riña entre internos, en la que se utilizaron armas punzocortantes hechizas.

Las víctimas de ésta riña tenían edades entre los 23 y 29 años y respondían a los nombres de Alejandro Flores Charles, José Torres García, Gerardo Javier Colunga Padrón y José Juan Antonio Carvajal.

Pablo Zamarripa Guerrero y/o Pablo Zamarripa Gómez Rivera; Omar Vélez Andrade y/o Oscar Vélez Andrade y José Angel Vázquez Presa y/o Guillermo López López, también reos con edades entre 23 y 38 años, aceptaron su responsabilidad por estos hechos. El primero de ellos dijo que el motivo de la riña fueron problemas personales con uno de los hoy occisos.

En la Sección Femenil del mismo Centro de Ejecución de Sanciones se registró el suicidio de una interna identificada como Adriana Yacaré del Toro López, de 23 años de edad, quien había ingresado el sábado 9 de marzo por los delitos de homicidio, asociación delictuosa y lesiones. Su cuerpo sin vida fue encontrado colgado de un barrote, con una cobija anudada al cuello. En la celda se encontró una carta póstuma que explicaba los motivos de su suicidio.

Más detalles

Una prisionera se suicidó este domingo en el Centro de Ejecuciones de Sanciones (Cedes), ubicado en el municipio de Nuevo Laredo, mientras que en otro hecho violento por separado cuatro reos fallecieron durante una riña.

La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas informaron que a las 16:20 horas se registró un pleito entre internos, que utilizaron armas punzocortantes, y durante la cual cuatro personas perdieron la vida.

Las víctimas fueron identificadas como Alejandro Flores Charles, José Torres García, Gerardo Javier Colunga Padrón y José Juan Antonio Carvajal, quienes ingresaron al Cedes la víspera tras ser consignados por los delitos de homicidio, asociación delictuosa y lesiones.

Los prisioneros Pablo Zamarripa Guerrero y/o Pablo Zamarripa Gómez Rivera, Omar Vélez Andrade y/o Óscar Vélez Andrade y José Ángel Vázquez Presa y/o Guillermo López López aceptaron su participación y responsabilidad en esta pelea.

El primero de ellos refirió que el motivo de la riña fue que tenían problemas personales con uno de los hoy occisos; de este hecho el agente del Ministerio Público ya integró la averiguación previa correspondiente.

Por otro lado se dio a conocer que en la sección femenil se suicidó una interna identificada como Adriana Yacaré del Toro López, de 23 años de edad y quien ingresó el sábado tras ser acusada de homicidio, asociación delictuosa y lesiones.

En resumen


Cinco reos, (cuatro hombres y una mujer) murieron la madrugada de este domingo al registrarse una riña en el interior del Centro de Ejecuciones de Sanciones (Cedes) de Nuevo Laredo.

Los hechos de violencia dentro del Cedes, se registraron de manera simultánea a las 4:20 horas, y las víctimas no tenían ni 24 horas de haber sido ingresados al penal fronterizo, confirmó la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas.

Detalló la dependencia de justicia, que el Agente del Ministerio Público, con el apoyo de personal de Servicios Periciales y Policía Ministerial, se constituyó en el CEDES para integrar la averiguación previa correspondiente, dando fe que cuatro internos perdieron la vida producto de una riña entre internos, en la que se utilizaron armas punzocortantes hechizas.

Las víctimas, con edades entre los 23 y 29 años, respondían a los nombres de Alejandro Flores Charles, José Torres García, Gerardo Javier Colunga Padrón y José Juan Antonio Carvajal, quienes habían ingresado al CEDES el sábado 9 de marzo consignados por los delitos de homicidio, asociación delictuosa y lesiones.

Los hoy fallecidos fueron detenidos el pasado jueves tras los enfrentamientos que dejaron un saldo de tres delincuentes abatidos, cuatro inocentes fallecidos (entre estos una menor de edad), y cuatro heridos, entre estos dos policías ministeriales.

Los reos que asesinaron a los recién ingresado, aceptaron su culpabilidad y fueron identificados como Pablo Zamarripa Guerrero y/o Pablo Zamarripa Gómez Rivera; Omar Vélez Andrade y/o Oscar Vélez Andrade y José Ángel Vázquez Presa y/o Guillermo López López. El primero de ellos dijo que el motivo de la riña fueron problemas personales con uno de los hoy occisos.

En la Sección Femenil del mismo Centro de Ejecución de Sanciones se registró el suicidio de una interna identificada como Adriana Yacaré del Toro López, de 23 años de edad, quien había ingresado el sábado 9 de marzo por los delitos de homicidio, asociación delictuosa y lesiones. Su cuerpo sin vida fue encontrado colgado de un barrote, con una cobija anudada al cuello.

En la celda se encontró una carta póstuma que explicaba los motivos de su suicidio.
(Con información de Milenio.com, Azteca Noticias y El Imparcial.com)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado