sábado, 9 de marzo de 2013

Tamaulipas: Comando armado roba 6 agencias de autos, en Reynosa

Un grupo de hombres armados logró robar vehículos de último modelo en seis agencias automotrices de Reynosa, Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron este sábado alrededor de las 8:00 horas, según informes oficiales de la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública.

Se informó que el personal de las empresas fue sometido por los hombres armados.

En el comunicado no se informó del total de los vehículos robados ya que el fiscal del fuero común, conjuntamente con los representantes legales de esas agencias, procedían a determinar el inventario por cada uno de los negocios afectados.

Más detalles


Un comando robó simultáneamente a seis agencias automotrices en Reynosa esta mañana, llevándose un número aún no cuantificado de vehículos de modelo reciente, informó la Procuraduría de Tamaulipas.

“El agente del Ministerio Público, con el apoyo de personal de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial, se presentó en los domicilios de cada una de las agencias para integrar la averiguación previa correspondiente”, señala un reporte oficial.

El fiscal del fuero común, conjuntamente con los representantes legales de esas agencias, procedieron a realizar un inventario en cada uno de los negocios afectados.

Las primeras investigaciones establecen que civiles armados que hasta el momento no han sido identificados, sustrajeron las unidades luego de someter a los encargados de seguridad de las agencias, detalla el comunicado.

En resumen


Seis agencias automotrices de Reynosa fueron asaltadas presuntamente por civiles armados durante la mañana del este sábado, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado, aunque no dio a conocer las marcas y el número de unidades que fueron sacadas de dichas agencias.

De acuerdo al reporte de la dependencia en Tamaulipas, los hechos se dieron alrededor de las 8:00 horas, cuando un grupo de presuntos delincuentes arribaron a los establecimientos de las marcas automotrices, amenazaron a los empleados y vigilantes y comenzaron a llevarse coches y camionetas.

Si bien no se cuantificaron los hechos, testigos en redes sociales mencionaron que las agencias afectadas fueron de la marca Honda, Volkswagen y Nissan, afirmando que hasta 8 vehículos de modelos recientes fueron los robados, principalmente camionetas.
Posterior a los hechos, agentes del Ministerio Público con el apoyo de personal de Servicios Periciales y Policía Ministerial, se presentaron en los domicilios de cada una de las agencias para integrar la averiguación previa correspondiente.

El fiscal del fuero común, conjuntamente con los representantes legales de esas agencias, procedían a determinar el inventario por cada uno de los negocios afectados.

Señala la PGJE que las primeras investigaciones establecen la presunción que los responsables fueron personas civiles armadas no identificadas hasta el momento, quienes sustrajeron las unidades motrices luego de someter a los encargados de la seguridad de esas agencias.

(Con información de Sexenio Nuevo León, Proceso.com.mx y Milenio.com)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado