domingo, 10 de marzo de 2013

Tamaulipas: Libera Semar a 104 centroamericanos, en Nuevo Laredo

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó que infantes de marina liberaron a 104 personas centroamericanas que se encontraban privadas de su libertad en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Luego de que el pasado 7 de marzo se realizara una denuncia ciudadana en la cual se informaba que personas armadas llegaba en vehículos y bajaban de manera violenta a las personas para resguardarlas en un inmueble ubicado en la colonia 150 aniversario de Nuevo Laredo.
De inmediato infantes de marina se trasladaron al lugar de los hechos donde liberaron a 91 hombres y 13 mujeres; 102 de ellos de origen hondureño y 2 salvadoreños.
Por el momento los liberados se encuentran en manos de la Subdelegación de la PGR de esa localidad.
Más detalles
En Nuevo Laredo, Tamaulipas, infantes de marina liberaron a 104 personas centroamericanas, entre ellas 13 mujeres, que se encontraban privadas de su libertad, informó en un comunicado la Secretaría de Marina Armada de México (Semar). 
Lo anterior se realizó el 7 de marzo en un inmueble ubicado en la colonia 150 aniversario de Nuevo Laredo, y fueron resultado de una denuncia ciudadana en la que se informó que personas armadas llegaban en vehículos y bajaban violentamente a las personas. 
Tras ello, infantes de marina se trasladaron al lugar indicado y efectuaron una inspección que logró la liberación de las 104 personas, 91 hombres y 13 mujeres, quienes informaron ser extranjeros, 102 de ellos son hondureños y 2 salvadoreños. 
Las personas informaron que habían sido privadas de su libertad, por lo que se les proporcionó atención médica, alimentación y fueron trasladados a las instalaciones de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en esa localidad. 
(Con información de Impacto.mx y Periódico Correo.com.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado