viernes, 15 de marzo de 2013

Tlaxcala: 9 muertos y más de 70 heridos tras explosión de pirotecnia (Video)

Autoridades de Protección Civil reportaron nueve muertos tras la explosión de un polvorín en el poblado de Nativitas, en Tlaxcala.

Al lugar han acudido bomberos de Tlaxcala y Puebla para atender la contingencia que dejó también un número aún no determinado de heridos.

El director de Protección Civil local, José Mateo Morales Báez, explicó que el estallido se dio alrededor de las 13 horas, justo cuando pobladores del municipio de Nativitas realizaban una procesión en honor al Santo Patrono Jesusito.

Precisó que un cohete cayó justo en una camioneta en la que se transpartaba el resto de los cohetones que serían detonados en la fiesta patronal.

Los heridos están siendo trasladados a hospitales del IMSS e ISSSTE de Puebla y Tlaxcala.

Al lugar arribarán elementos del Ejército, Cruz Roja de ambas entidades y Bomberos del estado.

Más detalles

Nueve personas muertas y decenas de heridos es el reporte preliminar de una explosión de material pirotécnico en Jesús Tepactepec, municipio de Natívitas, en el Estado de Tlaxcala durante la fiesta patronal de aquella localidad.

Al respecto, el Gobernador Mariano González Zarur, instruyó a una comisión multidisciplinaria para acudir en auxilio inmediato de los afectados, autoridades eclesiásticas y municipales, a efecto de brindarles todo el respaldo institucional necesario para atender la contingencia.

Aunque aún no se conocen los resultados de esta explosión, también puso a disposición toda la capacidad de la infraestructura hospitalaria y humana, así como de los cuerpos de auxilio para atender a las personas afectadas.

Es así como de inmediato se trasladó personal de la Secretaría de Salud (SESA), de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Oficialía Mayor (OM), entre otras, para atender personalmente la contingencia.

En resumen

El reporte de una explosión en el municipio de Nativitas mantiene en alerta a las autoridades, federales, estatales y municipales, ya que se registran al menos 70 heridos y 9 muertos.

Las unidades de emergencia no se dan abasto para trasladar a los lesionados a hospitales de la capital del estado.

Al lugar ya acudió el Ejército mexicano para auxiliar a los lesionados. El secretario de Seguridad Pública de Tlaxcala, Orlando May Zaragoza, confirmó que hay dos personas muertas luego de la explosión que se registró a las 13:30 horas de este viernes.

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) confirmó una explosión en la comunidad de Jesús Tepactepec, perteneciente al municipio de Nativitas, el cual colinda con la población de Xoxtla, del estado de Puebla..

La información preliminar detalló, que la explosión de juegos pirotécnicos provocó la conflagración.

Hasta el momento la información no fluye a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ni por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SPPE).

En el noticiario de Televisa Puebla se maneja que existen por lo menos 10 personas muertas.


 
(Con información de El Universal.mx, Milenio.com y E-Consulta.com Tlaxcala

Lo más leído y comentado