jueves, 11 de abril de 2013

B.C.: Deportan a Javier Torres Félix "El JT" (Video)

Con sumo sigilo fue extraditado por Mexicali el conocido lugarteniente de Ismael “El Mayo” Zambada, Javier Torres Félix, alias “El JT”, quien se encontrara preso en una cárcel de Estados Unidos y que hasta hace unos días cumpliera su sentencia de seis años y medio en una cárcel estadounidense.

Según fuentes extraoficiales, Javier Torres Félix llegó a la ciudad fronteriza y fue trasladado a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva para solicitar el apoyo de dicha corporación.

Tras algún tiempo en las instalaciones fue trasladado a la Segunda Región Militar, donde permanecerá por unas horas para luego ser llevado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en la Ciudad de México.

“El JT” fue extraditado a Estados Unidos en el 2012 y se desconocía si sería trasladado a México, pero esta información confirma el hecho, por lo que parece que será enjuiciado por diversos delitos relacionados con el crimen organizado y por el homicidio de un cabo de Infantería llamado Julio César Samayo en la comunidad de Tule.

El poderoso capo y uno de los principales lugartenientes del "Cártel de Sinaloa" fue detenido en el 2004 por autoridades mexicanas en el fraccionamiento Colinas de San Miguel, en Culiacán, Sinaloa, pero fue extraditado al vecino país sin terminar el juicio en su contra por la ejecución del militar.

Torres Félix se encontraba recluido en la cárcel de mediana seguridad de Beckley, que se localiza en el condado de Raleigh, Virginia Occidental, a 51 millas al sureste de Charleston, pero antes había permanecido en la prisión federal de Yazoo City, en el estado de Mississippi, supuestamente por servir como testigo protegido a las Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).


Según medios nacionales, se tenía información que "El JT” sería trasladado de Virginia a California, pero se desconocía que fuera “cruzado” por este punto.

El año pasado, elementos del Ejército ejecutaron a Manuel Torres Félix, alias “El Ondeado”, quien tomara su lugar en el Cártel, y meses antes, su hijo, Joel Torres, fue acribillado mientras viajaba a bordo de un Mercedes Benz en Sinaloa.


Más detalles
El JT”, quien fue el segundo después del capo Ismael "El Mayo" Zambada García en la organización del "Cártel de Sinaloa", fue deportado esta mañana por la capital bajacaliforniana y detenido por autoridades mexicanas a su ingreso a México, generando intensa movilización de fuerzas armadas.
"El JT” fue liberado el pasado mes de marzo, tras cumplir una sentencia en una prisión norteamericana, sin embargo fue turnado a las autoridades migratorias, quienes se encargaron de deportarlo a México.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva recibieron al detenido en la Garita Centro de esta ciudad y lo trasladaron a la comandancia de dicha corporación, donde elementos militares lo custodiaron y posteriormente lo trasladaron al cuartel militar de la Segunda Región.
Agentes de la Policía Federal Ministerial y de la Interpol México, trasladarán a Torres Félix a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en la ciudad de México, aunque no se ha precisado a qué hora.
El ex lugarteniente del "Cártel de Sinaloa" fue detenido en el 27 de enero del 2004 en el fraccionamiento Colinas de San Carlos, en Culiacán, Sinaloa, pero fue deportado a Estados Unidos por delitos federales de tráfico de cocaína y lavado de dinero, en diciembre del 2006.
Según el sitio de Internet Historias del Narco, Javier Torres se encontraba recluido en la cárcel de mediana seguridad de Beckley, ubicada en el condado de Raleigh, Virginia Occidental, a 51 millas al sureste de Charleston y a 136 millas al noroeste de Roanoke, West Virginia.
A ese penal fue trasladado en medio del sigilo, después de que había sido internado en la prisión federal de Yazoo City, en el estado de Mississippi, luego de ser sentenciado a ocho años de prisión.
Javier Torres Félix es hermano de Manuel, apodado  "El M-1" o "El Ondeado", quien murió acribillado en un enfrentamiento en Culiacán, Sinaloa, el pasado 13 de octubre del 2012, también era identificado como adherente del "Cártel de Sinaloa".
En México, subsisten cargos contra "El JT" por el homicidio de un cabo de infantería, así como de delincuencia organizada.

(Con información de Línea Directa y El Debate.com.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado