lunes, 8 de abril de 2013

Cd. de México: Identificados los 7 muertos de Grupo Modelo (Video)

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio a conocer los nombres de las siete personas que perdieron la vida dentro de las instalaciones de la Cervecería Modelo y cuyos cuerpos fueron encontrados el domingo por la mañana.

Se trata de Juan Carlos Romero Valencia, Sergio Corona García, Agustín García Luna, Óscar Guillermo Damián Montoya, Rafael Paulino Sandoval Esquivel, Cuauhtémoc Vigueras Leija y Eliazar Serrano Guerrero.


La causa oficial de la muerte aún no ha sido revelada ya que se continúa con la elaboración de pruebas por parte de la Dirección General de Servicios Periciales de la PGJDF.

La dependencia precisó que todos los fallecidos realizaban labores de limpieza dentro de una cisterna localizada al interior del complejo industrial. Reportes extraoficiales presumen que la muerte podría estar relacionada con una intoxicación por lo que se presume murieron asfixiados.

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en la delegación Miguel Hidalgo informó que continúa con los trabajos para resolver la averiguación previa iniciada por el fallecimiento de éstas siete personas.

Los hechos se registraron la mañana del domingo cuando personal de la compañía Modelo, ubicada en calle Lago Alberto, casi esquina con Río San Joaquín, colonia Pensil, encontraron a los trabajadores muertos dentro de una cisterna.

Aunque llegaron paramédicos al lugar ya fue demasiado tarde y solo pudieron certificar la muerte de los siete trabajadores.

El Ministerio Público se encuentra a la espera de los dictámenes en fotografía, química y criminalística, entre otros, para determinar las causas de la muerte de los trabajadores y, en las próximas horas, los cuerpos serán entregados a sus familiares, una vez que concluyan los estudios en materia forense.

(Con información de Zócalo Saltillo)

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Solo pediria que se investigue a la empresa sola homes que presta servicio ala cerveceria modelo sea investigada por que es Una empresa que aparte de evadir impuestos a la secretaria de hacienda publica explota a sus trabajadores y entrega credenciales donde dice que Su personal lavora Como ayudantes de limpieza y eso es falso por que la gente la contratan Para lavores de produccion de la empresa y otros trabajos peligrosos yo come nto Esto por el deceso de Los 4 compañeros fallecidos

Anónimo dijo...

Todo porque el jefe de sola homes que les trabaja al grupo modelo se quire ahorrar mas dinero del todavia les quita a los trabajadores es un explotador y mentiroso espero y se haga justicia por los compañeros y se investigue a fondo por que seria demaciado que digan que la culpa la tuvieron los trabajadores y en verdad los metian a lavar las cisternas sin equipo y todo para que el jefe quedara bien y no le quiten los contratos al jefe de sola homes que se llama jose solo le interesa el dinero no la integridad de los trabajadores.
Y lo pongo como anonimo por ellos toman todo con
represarias

Anónimo dijo...

mi mas sentido pesame a los familiares pero deberian investigar a las tres empresas externas eulen,sola y maninasa ya que la mayoria de esas emp.externas si evaden impuestos y explotan a los trabajadores incluso hasta verificar las instalaciones de gpo modelo ya que tanto te recalcan en cuanto a la seguridad dentro de la misma empresa ya es momento de abrir los ojos y mostrarles a los dueños que tienen lo que tienen gracias a los trabajadores y lo digo por experiencia propia lo reconfortante es que muy pronto ya no van a ver injusticias

Anónimo dijo...

hola mi nombre es anonimo y trabaje 6 meses en la empresa sola dentro del grupo modelo. yo me sali de trabajar por muchas sircunstancias. el EPP de sola es malisimo... botas usadas y rotas, guantes te los daban nuevos o usados y cuando se te rompian no te los cambiaban luego luego. era mejor llevar guantes esternos a sola. cubrebocas te durava una hasta 3 dias.luego te pagaban tu semana de menos de lo que habiamos trabajado... el señor dueño de sola se llama jose manuel cortes, y es vdd evita pagar impuestos, se quiere ahorrar dinero y mantener a sus trabajadores con las garras que les dan el equipo de EPP en mal estado maluso, rotos y demas... tambien es vdd eso que entravas como ayudante de limpiesa pero en realidad estabamos como ayudantes generales. asiamos de todo, tanto en produccion como limpieza... habia ocaciones que entrabamos a lavar pasteurizadores y saliamos con los ojos muy irritados con garganta irritada, todo porque los lentes que nos daban y los cubre bocas no eran lo adecuados... queremos justicia y que a las familias afectadas se les indemnice bien ya que la vida no tiene precio pero si esa persona era el sustento familiar, ahora quien lo sera.... saludos a pancho del area de lleno del turno nocturno

Anónimo dijo...

Hola han pasado once meses de tal tragico y terrible suceso y no hay nada de justicia y menos en cuanto al pago por indemnizacion todo es una vasca de porquerias por favor ayudenos a que esto no se quede impune a que ese maldito que por ahorrarse unos pesos deja morir a sus empleados lo maldigo mil veces se que como se hobra te va si no hay justicia por parte de autoridades la habra por medio de la mano de dios. Tengan cuidado con ese tal jose es muy mentiroso. Quiso engañar a las familias de los fallecidos. Por favor ayudemos a estas personas a que se haga justicia unamonos por aquellos que fallecieron y merecen justicia

Lo más leído y comentado