domingo, 7 de abril de 2013

Cd. de México: Mueren intoxicados 7 trabajadores de Cervecería Modelo (Video)

Siete empleados del grupo cervecero Modelo murieron cuando llevaban a cabo trabajos de mantenimiento en una cisterna en las instalaciones ubicadas en las calles Lago Alberto y Río San Joaquín de la colonia Anáhuac en la delegación Miguel Hidalgo.

Los trabajadores fallecieron debido a la inhalación de gases, confirmó el gerente de Operaciones de la compañía, Francisco Javier López Bravo, quien explicó que las víctimas ingresaron esta mañana al área confinada y quedaron atrapados en la cisterna.

En un comunicado, López Bravo aseguró que no hay riesgos para que la empresa continúe operando ni para las instalaciones.

Agregó que familiares de los trabajadores ya fueron contactados y serán auxiliados en lo que requieran, a la vez que expresó el pesar de la cervecera por las siete muertes.

Versiones no confirmadas indican que una concentración de dióxido de carbono pudo haber provocado la muerte de los empleados.

Durante el cambio de turno los trabajadores que salían fueron impedidos para que no dieran declaraciones a los medios.

Según Reforma, paramédicos de la Cruz Roja y del ERUM aseguraron que personal de seguridad de Modelo no los dejaron ingresar alegando que todo estaba bajo control.

Más detalles

Siete trabajadores de la empresa de cerveza mexicana Grupo Modelo fallecieron hoy intoxicados cuando realizaban labores de limpieza en un área confinada de una fábrica ubicada en Ciudad de México, informó hoy la empresa.

"Estamos realizando las investigaciones correspondientes para conocer las causas del accidente", explicó a la prensa tras el hecho el gerente del Grupo Modelo, Francisco Javier López Bravo.

"Hemos confirmado que no existe ningún riesgo para la comunidad, ni para el medio ambiente ni para el resto de las instalaciones o del personal", agregó el portavoz de Modelo.

La fuente explicó que esta mañana se registró "un accidente en la cervecería Modelo de Ciudad de México que se produjo en un área confinada, en una cisterna en la cual se realizaban trabajos de limpieza y mantenimiento".

"Lamentablemente la operación resultó en siete decesos", agregó el portavoz de la empresa a las puertas de la fábrica donde ocurrió el siniestro, localizada entre las calles Lago Alberto y San Joaquín, en la colonia Anáhuac de la delegación Miguel Hidalgo, en el noroeste de la capital mexicana.

La fuente explicó que los familiares de las víctimas y las autoridades fueron avisados de las muertes en lo que se presume que podría ser un accidente industrial.

La empresa aún no ha ofrecido detalles pormenorizados de lo que motivó la muerte de los trabajadores pero el diario Reforma, en su versión electrónica, señala que las muertes podrían haber ocurrido por una acumulación de dióxido de carbono durante los trabajos de limpieza.

"Cervecería Modelo lamenta profundamente estos hechos y apoyará en todo momento a las familias afectadas", agregó López Bravo.

Fundado en 1925 del Grupo Modelo es líder en la producción y exportación de cerveza en México, y cuenta con 7 plantas en el país en las que se producen 71,5 millones de hectolitros anuales.

Maneja 14 marcas de cerveza, entre ellas Corona Extra, la de mayor penetración en el mundo, exporta a 180 países y es importador exclusivo en México de las cervezas Budweiser y de las marcas de la belga Anheuser-Busch Inbev.
 
(Con información de Proceso.com.mx e Informador.com.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado