jueves, 25 de abril de 2013

Chihuahua: 7 detenidos por ataque a policías donde murió una mujer

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguraron a los integrantes de un comando que intentaron ejecutar a una agente del grupo especial de delitos contra la mujer y dejaran sin vida a la despachadora de una gasolinera.

Se trata de: Iván Sierra Regalado, de 27; Alonso H.R. de 17; Adán Lechuga Martínez, de 24; Jesús Lorenzo Sandate Sandate, de 27; Adrián Rigoberto Ávila Irigoyen, de 23; Luis Alberto Cereceres Muñoz, de 23, y Norma Marisela Pulido Romero de 20.

Se les aseguró una bolsa con mariguana y varias armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas que presuntamente utilizaron en varias ejecuciones ocurridas en Ciudad Juárez, Chihuahua, señaló la Fiscalía General del Estado (FGE).

Tras apuntar que los integrantes del comando fueron detenidos en términos de la flagrancia, se informó que el arresto se derivó del atentado que sufrió la investigadora el pasado domingo cuando se encontraba en la gasolinera ubicada en las calles Elisa Griensen y Aztecas de la colonia Morelos.

“En los mismos hechos, una despachadora de combustible, identificada como María del Carmen Martínez Silva, de 20 años, falleció en el sitio después de que recibió un disparo de arma de fuego en glúteo de lado derecho”, apuntó la FGE.

La detención se realizó en las calles Isla Tazmania e Isla Célebes, en la colonia 16 de Septiembre: en dicho cruce tuvieron a la vista el vehículo Nissan Máxima, color blanco, 1997 que fue utilizado en el ataque que se perpetró contra la agente.

“El auto era tripulado por Iván Sierra Regalado, Norma Marisela Pulido Romero, Luis Alberto Cereceres Muñoz y Adrián Rigoberto Ávila Irigoyen, quienes al ver la presencia policiaca, abrieron fuego en contra de los agentes investigadores”.

“Al repeler la agresión, se inicio una persecución, la cual concluyó cuadras más adelante, siendo Iván Sierra Delgado el que disparó el arma de fuego”, detalló en un comunicado la dependencia estatal.

Cada uno portaba un arma de fuego -2 calibre .9 milímetros, 2 .380 y una .40mm-, además, en la cajuela del vehículo ocultaban un “cuerno de chivo” y una pistola tipo revolver, así como una bolsa de plástico con 153 dosis de ‘hierba’, una máscara negra, una carrillera y 2 radios de comunicación.

La FGE informó que los detenidos manifestaron durante los interrogatorios que se dedicaban a distribuir droga en diversos sitios de esta frontera, así como a trasportar armas de fuego que utilizaban para cometer homicidios.

“En las calles Isla Tazmania e Isla Elba, los esperaban Alonso Manuel H.R. y Jesús Lorenzo Sandate Sandate, los cuales les entregarían más droga y armas de fuego; dichos sujetos fueron detenidos con un fusil de asalto AK-47 y 7 paquetes de mariguana”.

“Sierra Delgado confesó que la orden de privar de la vida a las agentes de la policía ministerial la dio él, al tiempo de que Ávila Irigoyen participó en el atentado como vigilante”, indicó la dependencia estatal.

Al destacarse que Iván Sierra Regalado declaró su participación en varias ejecuciones, se resaltó que las armas aseguradas a estas personas, fueron utilizadas en por lo menos, dos ejecuciones ocurridas el mes de enero en esta localidad.
(Con información de Milenio.com)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado