miércoles, 24 de abril de 2013

Chihuahua: Ataque a casa de fiscal

Un ataque contra la casa del titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones Género, Ernesto Jáuregui Moreno, se registró esta noche en la ciudad de Chihuahua.

La familia del funcionario público resultó ilesa. Mientras que Jáuregui fue notificado del hecho, pues al momento del incidente se encontraba en Ciudad Juárez.

El vocero de la Fiscalía General del Estado, Carlos González Estrada, informó que aproximadamente a las 10:40 de la noche personas no identificadas realizaron de cuatro a cinco detonaciones contra el inmueble ubicado en la colonia Obrera.

“Él se encuentra en Juárez, en el domicilio estaba su familia y afortunadamente no hay ninguna persona herida. Por el momento es toda la información que tenemos disponible”, puntualizó el portavoz.

Más detalles
Setenta y dos horas después de atentar contra dos mujeres adscritas a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Motivos de Género, un comando armado disparó en contra de la vivienda del titular de esa dependencia, Ernesto Jáuregui Venegas.

El atentado fue perpetrado a las 10:30 de la noche en la ciudad de Chihuahua. El Fiscal Jáuregui no se encontraba en su domicilio, pues al momento del atentado laboraba en esta frontera.

De acuerdo a los datos de la Fiscalía estatal, donde labora el profesionista, la familia no sufrió lesión alguna.

El fiscal fue localizado por la dependencia en Ciudad Juárez y fue enterado del ataque.

La llamada Fiscalía de Género ha sido blanco de ataques en las últimas horas. Una agresión fue emprendida contra dos mujeres agentes que se encontraban en el baño de una gasolinera ubicada en las avenidas Elisa Griensen y de Los Aztecas, en la colonia Morelos.

En el lugar de los hechos, una mujer, despachadora del lugar resultó muerta y un elementos mujer de Fiscalía de Genero resultó lesionada.

En el lugar del atentado fue reconocida la víctima que nada tenía que ver en los hechos y se trata de la empleada que en vida llevaba el nombre de María del Carmen Martínez.

En forma oficial la Fiscalía General del Estado confirmó que ayer a las 10:30 de la noche un comando del crimen organizado realizó detonaciones contra el inmueble ubicado en la colonia Obrera.

(Con información de El Diario.mx y El Mexicano)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado