lunes, 22 de abril de 2013

Chihuahua: Cae célula de sicarios de "El Perro", en Juárez


Cinco presuntos sicarios, entre los que destacan 4 menores de edad, fueron asegurados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) cuando transitaban a exceso de velocidad por la colonia Melchor Ocampo de Ciudad Juárez.
“Los agentes realizaron el arresto de 3 hombres y una mujer menores de edad, así como un adulto y se les aseguraron varias armas de fuego y cartuchos; en sus declaraciones se adjudicaron varios asesinatos ocurridos en la ciudad”, señaló la SSPM.
La intervención inicial se registró la madrugada del pasado viernes cuando dos de los detenidos que viajaban a exceso de velocidad en una camioneta Chrysler Voyager de color azul intentaron huir de los agentes que les marcaron el alto.
Durante la persecución se impactaron contra un señalamiento vial en las avenidas Adolfo López Mateos y Montemayor, donde bajaron de la unidad para huir a pie, siendo detenidos cuadras adelante en posesión de un arma corta calibre .9mm.
Además, los presuntos sicarios, de 14 y 17 años, estaban ‘equipados’ de un fusil de asalto AR-15 calibre .223 Panther con un cargador abastecido de 41 cartuchos que tenían escondido en el citado vehículo, en el cual, se encontró una caja de parque.
Al señalar en donde se encontraba su jefe, apodado “El Perro”, se realizaron otras dos intervenciones, en las que se arresto a una niña de 13 y un menor de 17 años, quienes eran acompañados de José Luis Baltierra de Santiago, de 30 años.
Se les aseguró otro fusil de asalto A-15 Panther calibre .223 abastecido con un cargador con 18 cartuchos; un arma corta calibre .380 abastecida con 5 cartuchos; dos celulares, dos radios de comunicación y una pipa para fumar mariguana.
“Los 4 hombres mencionan haber participado en varios asesinatos, y que también se dedican a robar carros con violencia para cometer los asesinatos en diferentes puntos de la ciudad y que todos trabajan para un sujeto apodado “El Perro”, resaltó la SSPM.
(Con información de Milenio.com)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado