lunes, 29 de abril de 2013

Chihuahua: Fin de semana de 10 muertos

Un comando abrió fuego contra una multitud en el palenque de Ciudad Camargo, durante un espectáculo de gallos, y mató a cuatro personas, entre ellas un agente municipal.

Tres días antes de este atentado, un grupo criminal advirtió en "narcomantas" colocadas en dos puntos de la ciudad: “Esto va para los rateros y put…, en poco tiempo se los va a cargar la chingada…y va a ver (sic) masacres en bares y salones. Esto apenas empieza”.

Anoche, alrededor de la una de la mañana, el grupo de sicarios ingresó al palenque de gallos “El Coliseo”, ubicado sobre el parque vial Sebastián y disparó al azar, lo que originó un enfrentamiento.

Ahí murieron dos civiles y en el hospital falleció el agente Daniel Soto Giner, así como un supuesto sicario. Dos policías municipales más resultaron heridos: Armando Ramos López y Vicente Pérez.

La identidad del presunto pistolero abatido y de los dos civiles muertos aún se desconoce.

Durante la noche, habitantes de Camargo manifestaron su preocupación e incertidumbre porque desconocían si había personas muertas y cuántas eran. Al conocer los hechos, la indignación se hizo evidente.

“Qué feo está Camargo, así no se puede vivir”, “por lo que vemos no eran mentiras lo de las mantas”, “¿cuándo será el día que mueran más sicarios que policías?”, dijeron los usuarios de redes sociales.

Las "narcomantas" fueron localizadas hace tres días, una a las diez de la noche en la colonia Chavira, al norte de la ciudad, y una más en la colonia Cuatro Milpas, que fue colocada a las 4 de la mañana. Ambas fueron retiradas por elementos del Ejército Mexicano y agentes ministeriales.

Fin de semana de 10 muertos


Chihuahua vivió un fin de semana violento, luego que en dos hechos distintos, comandos armados ejecutaron a 10 personas cuatro de ellos policías, tres personas más en un palenque.

La Fiscalía del Estado informó que la madrugada de este lunes, un comando armado irrumpió en un palenque en el municipio de Camargo, en Chihuahua, y ejecutó a tres personas, entre ellos el policía que cuidaba el acceso.

Dos de los muertos fueron identificados como José Chavira, el policía Daniel Soto, el cual murió en un hospital, y otro hombre no identificado.

Además otros dos policías resultaron lesionados, más dos personas del público.

Los hechos se dieron en el palenque El Coliseo, ubicado en la ciudad de Camargo, donde llegaron hombres armados, primero dispararon contra el policía que resguardaba el acceso, y ya en el interior contra el público en general.

La policía localizó cerca de 50 casquillos percutidos, la mayoría de fusiles de asalto AK-47, conocidos como "cuernos de chivo".

En la misma ciudad de Camargo, otros dos hombres fueron ejecutados minutos después a las afueras de la misma comunidad, en el acceso a rancho San Ignacio, en hechos que pudieran estar relacionados entre sí.

Hasta el momento la Fiscalía ha emitido poca información en torno a los hechos, ya que al parecer se trata de un grupo de sicarios que en los últimos meses mantiene amenazados a los policías y habitantes del lugar.


(Con información de El Diario.mx y Excelsior)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado