domingo, 7 de abril de 2013

Cierre definitivo de "Valor Tamaulipas": "Ganaron una batalla..."

El administrador de la página de Facebook y de la cuenta de Twitter Valor por Tamaulipas (VxT) anunció hoy el "cierre definitivo" de las mismas en nueve días casi dos meses después de que el crimen organizado le pusiera precio a su cabeza.

"No puedo seguir en esta trinchera por diversas razones, que creo no es necesario explicarlas. Y no sé si lleguen a creer que no me he rendido y no me rendiré. Pero creo he dado todo lo que podía y ya empieza a ser notoria mi incapacidad para administrar la página, los reportes, los riesgos", dice un mensaje publicado hoy en Facebook.

"No se cómo explicarlo pero CO (crimen organizado) en mi caso específico sí ganó una batalla, pero me la ganó a mí no a la sociedad, me ganó a mí y a mi familia. Sin embargo no le ganó a las 200.000 personas que confiaron y los miles que hicieron colaboraciones a pesar del temor", explica el anónimo internauta.

En su mensaje indica que "en la experiencia" que ha tenido en el año y meses de administrar la página se dio cuenta de que "las redes sociales son un campo de batalla en el que los usuarios principales tienen algún tipo de interés o rol en esta misma guerra".

"El asunto es que si bien siempre han existido espacios de colaboración, muy pocos de estos fueron coordinados y alimentados por el deseo genuino de apoyarnos entre todos como ciudadanos", indica su mensaje.

La página en Facebook, que "les gusta" a más de 214.000 usuarios, ha informado de situaciones de riesgo (SDR) desencadenadas en el estado de Tamaulipas, en el noreste de México, una zona violenta que se han disputado en los últimos años el "Cártel del Golfo" y dos organizaciones criminales más, "Los Zetas" y el "Cártel de Sinaloa".

El informador lamenta tener que cerrar la página "de forma intempestiva", se deslinda de cualquier colaboración o participación en otras de parecida naturaleza a la suya y advierte que "manejar una página de SDR conlleva responsabilidades muy fuertes si eres una persona de bien".

Aclara que en su labor de los últimos meses no tuvo "ningún tipo de interés personal" ni defendió los de "organizaciones criminales o de autoridades estatales o federales".

A los cibernautas les advierte que "no pueden confiar en la primera página que salga diciendo que sigue los pasos de VxT" y les pide que lo hagan solo si "con el tiempo, evaluando lo que se indica", dan crédito a las indicaciones que allí se expresen.

"De verdad en redes sociales no hay tantos espacios o usuarios honestos como pueden llegar a creer que hay y las consecuencias de colaborar con la persona incorrecta pueden ser desastrosos", añade.

El internauta alerta también de que en las redes sociales de México se están cruzando los intereses del crimen organizado con los de "personal de inteligencia de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) o la Secretaría de Marina (Semar)", y de otras personas que se presentan como "representantes máximos de la 'colaboración ciudadana'" sin confesar abiertamente sus intereses.

Por último agradece a sus seguidores "su confianza y apoyo" y les pide "una disculpa" por no continuar. En febrero pasado el crimen organizado ofreció más de 47.200 dólares por la cabeza del gestor de "Valor por Tamaulipas" en Twitter y Facebook, cuyos mensajes eran muy seguidos en el norte de México.

En resumen
Las cuentas de Facebook y Twitter de “Valor por Tamaulipas”, donde se informaban situaciones de riesgos en la entidad, cerrarán definitivamente en 8 días.

Así se anunció en un texto publicado en su página en Facebook, donde su administrador, por quien presuntamente se ofrecían 600 mil pesos, admitió que el crimen organizado le ganó la batalla.

“No se cómo explicarlo pero CO (crimen organizado) en mi caso específico sí ganó una batalla, pero me la ganó a mí no a la sociedad, me ganó a mi y a mi familia, sin embargo no le ganó a las 200 mil personas que confiaron y los miles que hicieron colaboraciones a pesar del temor”, explicó el administrador.

“No puedo seguir en esta trinchera por diversas razones, que creo no es necesario explicarlas. Y no sé si lleguen a creer que no me he rendido y no me rendiré. Pero creo he dado todo lo que podía y ya empieza a ser notoria mi incapacidad para administrar la página, los reportes, los riesgos, etc.”, agregó.

Las páginas habían desaparecido el pasado 1 de abril, pero la cuenta en Facebook fue hoy reabierta para este mensaje, donde también se advierte a usuarios de los riesgos en las redes sociales.

“No me puedo retirar tranquilo, sabiendo de los riesgos en los que se están metiendo por colaborar abiertamente con personas que aprovechan la situación. De verdad en redes sociales no hay tantos espacios o usuarios honestos como pueden llegar a creer que hay y las consecuencias de colaborar con la persona incorrecta pueden ser desastrozos”, dijo el usuario hasta ahora anónimo.

“En la experiencia que he tenido en el año y meses de administrar la página, me he encontrado que las redes sociales son un campo de batalla en el que los usuarios principales tienen algún tipo de interés o rol en esta misma guerra", contó.

Y agregó que "usuarios de los cárteles que obtienen información para venderla e intercambiarla, oficinas de la Procuraduría de Justicia del Estado que en algunas ciudades son los representantes máximos de la ‘colaboración ciudadana’, en otras tantas ciudades personal de inteligencia de Sedena o Semar son los que llevan la batuta de los esfuerzos de reportes de SDR (Situación de Riesgo). Ni se diga de la cantidad de ministeriales entre buenos y malos que tienen roles activos en cada uno de los Hashtags en Twitter”.

El administrador, que estuvo al frente de las redes por más de un año, agradeció así el apoyo y confianza de los usuarios, que tan solo en Facebook suman casi 215 mil ‘likes’ y pidió una disculpa por no poder continuar.
(Con información de La Prensa.hn y Vanguardia)

1 comentario :

Anónimo dijo...

NI MODO, OTRO CULITO, MAS QUE SE RAJA, EN ESTA DIFICIL, SITUACION EN NUESTRO PAIS, NO SEAN PENDEJOS,NO TENDRIAN QUE PROPORCIONAR NOMBRES REALES,PARA ADMINISTRAR ESTOS SITIOS, PERO EN FIN ,ESTO ES UNA VICTORIA MAS ,PARA EL CRIMEN ORGANIZADO ,QUE IMPERA EN SUS ESTADO, Y DESPUES, CUANDO ESTOS CRIMINALES, LE PUDIERAN ASESINR A UN FAMILIAR,LE PESARA HABER ABANDONADO ESTA LUCHA CIUDADANA PARA ENFRENTAR A ESTOS CRIMINALES DE MIERDA.

Lo más leído y comentado