miércoles, 24 de abril de 2013

Coahuila: 2 descuartizados en Saltillo; les dejan mensaje

Dos cuerpos descuartizados fueron abandonados hoy en un barrio de esta ciudad, informó la Vocería de Seguridad.

Un comunicado oficial precisó que los cadáveres de dos hombres fueron encontrados al filo de las 02:00 horas de este miércoles en la intersección de las calles Arco Suizo y Alejandrino, en la colonia Miravalle.

“Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, Acreditable e Investigadora, así como el Ministerio Público y Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado a efecto de iniciar la averiguación correspondiente”, señaló el boletín.

Los cadáveres “estaban desmembrados”. Había un mensaje en cada cuerpo. Una de las víctimas vestía playera blanca y la otra playera negra, agregó el comunicado.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia correspondiente y su posterior identificación.

Más detalles

Completamente desmembrados fueron encontrados los cuerpos de dos hombres, autoridades acudieron a la colonia Los Arcos en donde se reportó el hallazgo; un ciudadano que iba a comprar algunas cosas para el desayuno de su hijo, fue quien descubrió los restos tirados en una calle a un lado de una escuela primaria.

El infortunado ciudadano al transitar por la calle Arco Suizo con dirección al poniente, observó los dos cuerpos desmembrados, pensó que era alguna broma pero al verlos detenidamente vio que eran reales, ¨me di cuenta que no era ninguna broma, y aceleré¨, enseguida llegó hasta la comandancia sur de la Policía Municipal en donde dio aviso.

Fue alrededor de las 12:30 de la media noche del miércoles, cuando fue confirmado el hallazgo por los agentes municipales en compañía de la persona, y dieron aviso a la central de radios; agentes de la Policía Investigadora del Estado llegaron rápido, ya que se encontraban cerca del sitio y procedieron a acordonar el área.

Los cuerpos se encontraban a la orilla de la calle Arco Suizo cerca del camellón, estaban sobre una cobija y alrededor las extremidades que les habían sido mutiladas. Dos recados fueron colocados encima de los cuerpos, pero hasta el momento las autoridades ministeriales no han proporcionado información sobre el contenido.

En el sitio también se concentraron elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), y elementos del Grupo de Reacción Operativa del Municipio de Saltillo (GROMS), quienes realizaron constantes patrullajes en la zona, en la búsqueda de personas sospechosas. Un chiflido que se escucho cerca del lugar alteró a las corporaciones, y de inmediato se pusieron a la expectativa pero nada sucedió.

El agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acudió a dar fe de los hechos y realizó las diligencias correspondientes, después los restos de los cuerpos fueron trasladados al servicio médico forense (SEMEFO) para la necropsia de ley, ya que hasta el momento no se sabe si presentaban impactos de bala.

(Con información de Proceso.com.mx y La Policiaca.com)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado