miércoles, 10 de abril de 2013

Coahuila: Descuartizada, escolta de director de Seguridad Pública de Torreón

Una de las dos mujeres policías que el Director de Seguridad Pública en Torreón traía como escoltas, fue encontrada descuartizada dentro de dos bolsas negras, la mañana de este miércoles en la carretera al Esterito, antes del entronque con la carretera a Mieleras.

En el lugar también se localizó una cartulina con un mensaje, aunque las autoridades mantuvieron en reserva el contenido.


La identidad de la mujer policía no se dio a conocer y sólo se dijo que tenía alrededor de 25 años de edad, sin proporcionar la media filiación.

Fue alrededor de las ocho de la mañana con 40 minutos cuando en el sistema de emergencias se reportó que en la carretera al Esterito a espaldas del ejido San Miguel, se encontraban dos bolsas negras al parecer con restos humanos.

De inmediato se movilizaron elementos policíacos los cuales confirmaron el aviso y reportaron que se trataba del cuerpo descuartizado de una persona del sexo femenino.

Voceros policiacos señalaron que el sitio del hallazgo fue a un lado de la carretera al Esterito, aproximadamente 200 metros antes de llegar al entronque con la carretera rumbo a Mieleras.

El cadáver estaba descuartizado y las partes se hallaron dentro de las bolsas negras.

En cuanto al mensaje, confirmaron el mismo pero no dieron a conocer el contenido.

El mensaje


Una mujer escolta del director de Seguridad Pública del municipio de Torreón, teniente Adelaido Flores Díaz, apareció hoy ejecutada. Su cuerpo fue abandonado junto con un “narcomensaje” en la carretera a Mieleras, al oriente de la ciudad, informaron autoridades.

“Mira pinche Adelaido, ahí está tu pinche escolta de mierda, y vamos por ti. tú que quieres darle la plaza a los chapos. Atentamente CDN” (Cartel del Noreste), decía el texto.

La efectivo de la Policía Municipal que se desempeñaba como escolta presentaba signos de tortura y a su lado se encontró el mensaje adjudicado al crimen organizado.

Cabe destacar que en los últimos días han aparecido cuerpos asesinados con mensajes firmados por el CDN, un grupo que no operaba en La Laguna.

La región integrada por municipios de Coahuila y Durango es disputada por el "Cartel de Sinaloa" y "Los Zetas", pero en fechas recientes se ha conocido de la actividad de otros grupos que podrían ser resultado de nuevas divisiones que ocurren al interior de la banda que comanda Miguel Ángel Treviño Morales, “El Z-40”.

(Con información de Vanguardia y Proceso.com.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado