lunes, 8 de abril de 2013

Coahuila: Menor asesinado por pandilla, en Saltillo

La tranquilidad que reinaba en la colonia Saltillo 2000 se rompió de tajo para los habitantes del sector, luego de que un grupo de 10 pandilleros le quitaron la vida a un jovencito al masacrarlo a pedradas y botellazos.

Según las versiones recopiladas por la Policía Investigadora del Estado, un macabro hecho de sangre, ocurrido la madrugada del domingo a las 03:00 horas, en la calle de Hércules entre el bulevar Alameda Zaragoza y Javier García Villarreal.

A sus 17 años de edad, Armando Guadalupe Coronado Sifuentes “El Marra”, quien era vecino de la colonia Valle Escondido, iba caminando con un amigo, apodado "El Sapo”, también menor de edad, por las calles cuando varios sujetos los comenzaron a perseguir armados con piedras.

No se dieron a conocer los motivos por los cuales los presuntos responsables cometieron ese acto, pero después de una correteada, los agresores lograron darle alcance a Coronado Sifuentes, mientras, que su amigo logró escapar de los malvivientes de la pandilla “Los Cafés 2000”

Al primero de ellos, lo golpearon y lo lapidaron, hasta acabar con su vida, sin que nadie pudiera defenderlo, de hecho justo frente a donde fue asesinado, se encontraban en las Torres los celadores del penal, pero parece ser que no se dieron cuenta del ataque, pues aparentemente estaban dormidos.

Ante el reporte de una persona sin vida en el sector, policías municipales, seguidos por una ambulancia de la Cruz Roja llegaron al lugar y los paramédicos valoraron al chamaco, pero no pudieron hacer nada por él, decretando su defunción.

Los oficiales cerraron los bulevares en esperar de las autoridades ministeriales del Cuarto Grupo de Homicidios y de personal de Servicios Periciales, quienes por varios minutos practicaron las diligencias a fin de recabar evidencias del ataque.

Cuando hacían las labores de campo, llego la madre del fallecido y sin dar crédito al hecho reconoció el lacerado cadáver de su hijo, cuyo cuerpo, por órdenes del agente del Ministerio Público, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la PGJE, para la necropsia de ley.

Trascendió horas más tarde, que la causa de la muerte, fue hemorragia cerebral por fractura fronto parietal izquierda, por traumatismo craneoncefálico severo, ocasionado por las duras piedras y botellas que sus atacantes usaron para privarlo de la existencia.

¿Y las autoridades?

De acuerdo a los familiares de la victima Armando Guadalupe, la pandilla de "Los Cafés 2000" cuentan con varias denuncias penales por diversos actos delictivos que han hecho en dicho sector, pero a la fecha la Procuraduría General de Justicia del Estado no ha actuado en consecuencia contra ellos.

Como se dio a conocer, el pasado 17 de Diciembre del 2012, dos jóvenes habitantes de la colonia Saltillo 2000 fueron atacados brutalmente por la banda de "Los Cafés 2000" y además causaron destrozos a un domicilio. 

Los agresores aquella ocasión, burlaron a la Policía, mientras que paramédicos de Cruz Roja atendieron a Luis Eduardo, de 30 años, y a su amigo de nombre Alejandro “N”, ambos presentaron lesiones leves y no ameritaron ser llevados a un nosocomio.

Los hechos ocurrieron a las 2:20 horas sobre la calle Albaricoque y bulevar Javier García Villarreal, en donde los vándalos irrumpieron en una casa y agredieron a pedradas por añejas rencillas a dos muchachos que platicaban con un grupo de jovencitas.

Después del incidente, los pandilleros causaron destrozos a una vivienda, incluso incendiaron un sillón en plena calle para luego escapar al escuchar la proximidad de patrullas.


(Con información de Zócalo Saltillo)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado