martes, 9 de abril de 2013

Coahuila: Segunda víctima de camioneros en 3 días, en Saltillo

Apenas tres días después de que un chofer del transporte urbano atropelló y mató a un niño, y las autoridades determinaron la reducción de tarifas hasta que los concesionarios mejoren el servicio, anoche otro conductor privó de la vida a una mujer en el centro de Saltillo.

María Élida Delgado Ramos, de 68 años de edad, murió atropellada por un camión de la Ruta Periférico, cuando intentaba cruzar la calle Aldama en el cruce con Zaragoza.

Presuntamente, el accidente lo provocaron dos camiones de la misma ruta iban jugando “carreras” poco antes de las 21:00 horas.

De acuerdo a las versiones de testigos, en el sitio se encontraba una larga fila de camiones, cuando la mujer trató de atravesar delante de una unidad de la Ruta 4A que obstruía la zona de peatones.

Fue entonces que los usuarios del transporte vieron cómo el Periférico, con número 495, arrolló a la mujer, a la cual proyectó varios metros.

Instantes después, la unidad 496 presuntamente pasó por encima de ella, aunque hay quienes señalaron que sí logró esquivarla.

Tras los hechos, ambas unidades huyeron del lugar, mientras la mujer fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja, quienes sólo confirmaron su deceso y llamaron al Ministerio Público.

Las personas alrededor del cuerpo acusaron “de asesino” al sistema de transporte, así como de brindar “un pésimo servicio”.

“Mañana la solución va a ser quitar concesiones y con eso se lavan las manos”, comentó un comerciante del sector.

Elementos del Cuarto Grupo de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) arribaron al lugar para realizar el peritaje correspondiente, identificando a Delgado Ramos gracias a las pertenencias que guardaba en su bolsa.

Los camiones le destrozaron la cabeza, causándole una herida con exposición de masa encefálica. Su muerte fue instantánea.

De acuerdo a las autoridades ministeriales, las unidades 495 y 496 fueron aseguradas en la caseta donde hacen base, en colonia Las Teresitas, pero no confirmaron la detención de los choferes.

El cuerpo fue conducido al Servicio Médico Forense.


(Con información de Vanguardia)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado