domingo, 7 de abril de 2013

Durango: Estudiante Francés asesinado en bar de Gómez Palacio

Un joven francés que efectuaba un intercambio estudiantil en el estado de Durango murió el sábado de un disparo durante un intento de asalto, informó este domingo la fiscalía estatal.

Esteban Jiménez Arcos, de 22 años y originario de Ruan (noroeste de Francia), acudió la noche del viernes a un bar de la ciudad Gómez Palacio, ubicada a unos 980 km al norte de la capital mexicana, en compañía de amigos.

El homicidio se perpetró en las primeras horas del sábado, cuando Jiménez Arcos "se dirigió al baño (...) hasta donde llegaron dos personas a intentar despojarlo de sus pertenencias", dijo la fiscalía de Durango en un comunicado.

El estudiante, hijo de padre español y madre francesa, "murió en el lugar por un balazo en la región occipital del lado izquierdo", precisó la dependencia.

El joven se encontraba realizando un intercambio en la universidad privada Tecnológico de Monterrey (ITESM) en el campus de Torreón, ciudad vecina de Durango, añadió la fiscalía sin dar más detalles.

En redes sociales se difundió que Jiménez estaba apunto de entrar a trabajar a la escuela de idiomas Alianza Francesa, que su intercambio estudiantil inició en diciembre de 2012 y que su cadáver fue identificado por la persona que le rentaba la casa donde vivía en Torreón.

Más detalles

Un estudiante de origen francés que se encontraba de intercambio escolar en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Laguna, fue asesinado en un bar de Gómez Palacio, Durango.

Las autoridades informaron que el homicidio ocurrió a las 04:00 horas del sábado 6 de abril, en el bar Barroco, ubicado en la calle Trujano y Bulevar Miguel Alemán.

Una llamada al servicio de emergencia 066 alerto a los cuerpos policiacos de que un bar se encontraba el cuerpo de un joven.

En forma inmediata elementos de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI), oficiales de la Policía Estatal Acreditable, de Durango, de la Policía Federal y del Ejército Mexicano, se presentaron en el lugar.

La victima de madre francesa y padre español, fue identificada como Esteban Jiménez Arcos, de 22 años, de nacionalidad francesa.

Desde hace varios meses se encontraba en Torreón y tenía su lugar de residencia en la calle Donato Guerra, del municipio Coahuilense.

Se presume que el móvil del homicidio es el robo, pues según declaraciones el occiso se encontraba en el bar del baño, cuando hombres armados lo sujetaron a la fuerza y le pidieron sus pertenencias.

El joven trato de escapar de los ladrones, pero uno de los delincuentes lo intercepto disparándole en la cabeza, en forma inmediata el asaltante huyo del lugar.

En el lugar se localizaron casquillos calibre .380, las autoridades de Durango investigan los hechos.

(Con información de El Diario.mx y Zócalo Saltillo)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado