sábado, 20 de abril de 2013

Durango: Matan a presunto secuestrador de 14 años, en Gómez Palacio

Un secuestrador fallecido y otro lesionado, fue el saldo que dejó un operativo realizado por el Ejército Mexicano, Dirección Estatal de Investigación, Policía Estatal Acreditable y Federal, en el municipio de Gómez Palacio.

La Fiscalía General del Estado indicó que los presuntos delincuentes fueron identificados como José Enrique Ríos Gómez de 27 años, quien resultó lesionado por arma de fuego, mientras Paulino Río Nájera de 14 años, murió durante el enfrentamiento contra las autoridades. Ambos son originarios de Ciudad Lerdo.

Los hechos ocurren el día de ayer aproximadamente a las 20:30 horas, cuando los agentes trabajaban en un operativo especial para esclarecer y dar con los presuntos responsables del secuestro de un hombre.

Llegaron a la colonia Ampliación San Antonio en la ciudad de Gómez Palacio, donde se encontraban dos sujetos a bordo de un automóvil de la marca Toyota Corola azul marino, sin placas de circulación, modelo 1991. Estaban afuera de un centro comercial y al ser sorprendidos abrieron fuego contra la autoridad quienes repelieron la agresión.

Los presuntos secuestradores solicitaron a los familiares 2 millones 500 mil pesos por la liberación, pero sólo entregaron 250 mil pesos y gracias a la intervención de los elementos operativos se logró rescatar a la parte afectada ilesa.

Más detalles

Un presunto secuestrador de 14 años de edad fue abatido por policías locales y federales en el municipio de Gómez Palacio; un acompañante y cómplice, de 27 años, fue lesionado durante el tiroteo.

De acuerdo con la Fiscalía General, elementos del Ejército, Dirección Estatal de Investigaciones, policías Estatal y Federal recibieron la denuncia del plagio de un hombre cuya identidad no fue revelada.

La investigación los llevó, anoche, a la colonia Ampliación San Antonio, donde encontraron un vehículo Toyota Corolla azul, modelo 1991, presuntamente relacionado con el delito. Los hombres que lo tripulaban comenzaron a disparar a los uniformados, lo que derivó en un enfrentamiento.

Tras la refriega quedó muerto en el sitio Paulino Ríos Nájera, de 14 años, en tanto que Enrique Ríos Gómez, de 27 años, tiene heridas de bala graves. Los policías y militares resultaron ilesos.

Según la carpeta de investigación, los presuntos secuestradores solicitaron a los familiares de la víctima un rescate de dos millones y medio de pesos por su liberación.

La entrega de una parte del rescate -250 mil pesos- permitió acumular más pistas y dar con el paradero de los delincuentes y el secuestrado, quien resultó ileso.

(Con información de Milenio.com y Proceso.com.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado