martes, 30 de abril de 2013

Edo. de México: 2 ejecutados en Tultitlán para robarles 2 mdp

Dos personas fueron asesinadas durante un asalto, momentos después de que retiraron de un banco dos millones de pesos, para pagar la nómina de este ayuntamiento.

La policía local informó que los hechos se registraron en calle 20 de noviembre, en la zona centro, donde varios hombres persiguieron a los dos empleados del ayuntamiento que salieron de la sucursal bancaria.

Cuando los trabajadores se opusieron al asalto, los delincuentes les dispararon y los privaron de la vida.

De acuerdo con los reportes policiales, los asaltantes escaparon con el botín de dos millones de pesos: hasta el momento no se ha informado de personas detenidas.

Más detalles

Un grupo de sujetos acribilló a empleados de la tesorería municipal, a quienes presuntamente despojaron de 2 millones de pesos, que momentos antes habían retirado de una sucursal bancaria.

Vecinos del barrio Santiaguito, ubicado a menos de cuatro cuadras de la presidencia municipal, relataron que un grupo de sujetos a bordo un auto tipo Chevy y de una motoneta blanca con vivos negros, dieron alcance a los tripulantes de un auto Ford Ikon de color rojo, a quien en un primer momento estrellaron el parabrisas con una herramienta metálica.

El asalto se registró en la esquina de las calles 20 de Noviembre y Miguel Allende , a unos 200 metros de la sucursal bancaria de Banorte, donde minutos antes habían retirado una fuerte suma.

El policía, que viajaba en el asiento del copiloto trató de responder al asalto accionando su arma, con la cual presuntamente hirió en una pierna a uno de los asaltantes, sin embargo los sujetos dispararon al menos nueve tiros, que provocaron la muerte de los dos empleados municipales.

En el lugar quedaron los cuerpos sin vida del auxiliar administrativo Fernando Montes de Oca y del policía municipal, Francisco Jacinto Alvarado, según confirmaron fuentes oficiales del ayuntamiento.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, acordonaron la zona y se llevaron el auto Ford Ikon con matrícula MGF 5444, donde quedaron sin vida los cuerpos de los dos servidores públicos.

Extraoficialmente trascendió que los ladrones obtendrían un botín cercano a los 2 millones de pesos, que los empleados municipales retiraron de la sucursal bancaria.

El ayuntamiento de Tultitlán, pidió el apoyo de las policías de Coacalco, Cuautitlán, México y Tlalnepantla, así como de Ecatepec y Tultepec, para localizar a los agresores que huyeron en un auto compacto tipo Chevy y/o platina de color negro y en una motoneta; además de que difundieron en los hospitales de la zona dicho asalto, para que reportaran si atendían algún lesionado por arma de fuego.

(Con información de Milenio.com y El Universal Estado de México)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado