miércoles, 10 de abril de 2013

"El Blog del Narco" con informante en el gobierno federal (Video)

“Lucy”, la supuesta bloguera que controla "El Blog del Narco", reveló que recibe información de un funcionario del gobierno federal para proteger su vida.

En una entrevista exclusiva para el programa The Stream, de la televisora árabe Al Jazeera, la bloguera dijo:

“Nosotros teníamos una persona dentro del gobierno federal, en inteligencia, que nos avisaba cuando (los narcos) estaban cerca de nosotros, las advertencias eran a cualquier día y hora, (me decían) muévete de donde están porque ya encontraron la zona, me decían agarra lo que puedas y vete”.

En la emisión de media hora titulada “La rebelión de los narcobloggers”, “Lucy” habló de las dificultades que representa manejar información relacionada con el narcotráfico:

“Dos años viví de mis ahorros, aprendí a vivir austeramente. Esa fue la época más difícil, en dos años yo no me compré un jeans nuevo, unos aretes, para qué si no podía salir a la calle”.

En la entrevista telefónica hecha a propósito del lanzamiento de su libro Morir por la verdad: encubiertos dentro de la violenta guerra contra las drogas en México, publicado en inglés y en español, “Lucy” expresó:

“Si no hubiera existido el blog no hubieran existido los muertos, no hubiera existido una pequeña lupa, imagínate si nadie dice nada de los que pasa en Tamaulipas, la gente se mete a la boca del lobo, hay una violencia imparable en todo el país”.

Acerca del gobierno de Peña Nieto dijo:

“Yo no puedo hablar del sexenio actual, pero si te puedo hablar de seis años donde se coartó la libertad de expresión al periodista. El periodismo no está muerto nada más en Reynosa, el periodismo está muerto en México, el verdadero periodismo está muerto. Yo empecé a hacer una labor que nadie estaba haciendo y dudo que alguien se hubiera atrevido a hacer”.


Nota: Los diálogos de "Lucy" están en español. No encontramos edición subtitulada.

 

(Con información de El Diario.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado