martes, 30 de abril de 2013

Guanajuato: Un ejecutado y un herido en León

En los primeros minutos de ayer, un hombre resultó muerto y otro herido al ser acribillados en las afueras del Bar El Amigo, por sujetos que tripulaban una camioneta por la calle Belisario Domínguez y Miguel Alemán en plena zona Centro de la ciudad. Por lo menos 16 casquillos de calibre 9 milímetros quedaron tirados en el lugar.

El ahora occiso en vida respondió al nombre de Efrén Ojeda Rocha, quien contaba con 56 años de edad y en los últimos días estuvo hospedado en el Hotel Gardenia junto con su pareja de nombre Claudia, de 20 años.

Mientras que el lesionado de nombre Ulises Rodríguez, de 22 años de edad, quien se desempeña como encargado de un estacionamiento en esa misma zona, resultó con una herida en la rodilla izquierda.

La ejecución se registraron a las 00:30 horas de esta madrugada, cuando Efrén y su pareja Claudia, se encontraban dentro del Bar El Amigo ubicado en la calle Belisario Domínguez casi esquina con Miguel Alemán en plena zona Centro de la ciudad. Hasta ellos arribó Ulises, encargado del estacionamiento que se localiza a un costado del antro y ya encontrándose en la calle, en ese momento transitaba una camioneta, cuatro puertas, color plata, de donde salieron varias detonaciones de arma de fuego, de las cuales por lo menos 5 dieron blanco en el cuerpo de Efrén, 3 en el pecho, 1 en la cabeza y 1 en la espalda, quitándole la vida instantáneamente.

Mientras que Ulises sólo recibió un impacto de bala en la rodilla izquierda, motivo por el que tuvo que ser trasladado por paramédicos de Cruz Roja al Hospital Aranda de la Parra, donde se encuentra internado bajo custodia con elementos de Policía Municipal. En el lugar quedaron regados por lo menos 16 casquillos calibre 9 milímetros en el piso.

Por su parte, Claudia, la pareja del hombre fallecido, manifestó que éste se dedicaba a la recolección de materiales reciclables, sobre todo plástico, en la colonia San Juan Bosco y que ya tenían varios días hospedados en el Hotel Gardenia, ya que se encontraban buscando un local para poner un negocio.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó el personal que participaba en un operativo establecido en el bulevar Mariano Escobedo y Hernández Álvarez, con la participación de la PGR, Ejército Mexicano, Policía Ministerial y Policía municipal, encabezados por el Secretario de Seguridad Municipal, General Miguel Pizarro Alzate.

Posteriormente arribó también el Agente del Ministerio Público, peritos investigadores en homicidios de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, el médico forense y personal del SEMEFO, para hacerse cargo del cuerpo y del lugar.

(Con información de La Policiaca.com)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado