miércoles, 10 de abril de 2013

Guerrero: 7 ejecutados

Elementos de seguridad de Chilpancingo, Guerrero hallaron los cuerpos de cuatro personas en el puente de Ayutla, ubicado en el bulevar Vicente Guerrero, había una quinta víctima aún con vida, sin embargo, ésta perdió la vida cuando fue trasladada al hospital.

Todas las víctimas son del sexo masculino y sólo vestían ropa interior.

Elementos de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial acudieron al punto para iniciar con las indagaciones pertinentes.

El Servicio Médico Forense se encargó de levantar los cuerpos y trasladarlos al Semefo, donde aún se encuentran en calidad de desconocidos.

En el lugar se hallaron al menos 20 casquillos de armas calibre 9 y 45 milímetros.

Mientras tanto, en Acapulco, un grupo de personas armadas abatió a Carlos Antonio Cartera González, ex policía judicial, con al menos 30 disparos con un arma calibre nueve milímetros.

El occiso iba a bordo de una camioneta Honda tipo Odyssey blanca por la avenida Flamingos cuando le dispararon, dejando toda la unidad móvil baleada.

La séptima víctima fue un joven taxista de 18 años de edad, en el municipio Juan R. Escudero.

De acuerdo con prensa local, la tarde ayer fue reportado como secuestrado, luego de ser “levantado” en su domicilio cuando lavaba su unidad móvil.

El cuerpo fue hallado al rededor de las 00:15 horas, con heridas de bala y las manos atadas.

Más detalles
Ejecutados, con huellas de tortura y "narcomensajes" fueron localizados cinco hombres en el centro de esta capital.

Paradójicamente, este hecho de violencia se registra a pesar de que la capital se encuentra sitiada por más de tres mil agentes federales que fueron enviados para vigilar la marcha convocada por el magisterio y los normalistas para constituir el Movimiento Popular de Guerrero.

El hallazgo se reportó a las 05:40 horas bajo el puente vehícular de la calle Ayutla, ubicada sobre el bulevar Vicente Guerrero, a tres cuadras del primer cuadro de esta ciudad, indica un reporte de la policía municipal.

Las víctimas, todos jóvenes de 25 a 30 años que no han sido identificadas, portaban solo ropa interior; tenían atadas las manos hacia atrás y presentaban múltiples impactos de bala.

En el lugar las autoridades ministeriales encontraron más de 10 casquillos calibre .45 y .9 milímetros; así como dos cartulinas con los siguientes mensajes:

“Esto les va a pasar a todos los secuestradores, rateros y extorsionadores. Ya comenzó la limpia. Atentamente. La Verga”, refiere el reporte oficial.

Las diligencias ministeriales se complicaron debido a que tanto policías ministeriales y peritos de la Procuraduría local, se encuentran concentrados en la sede de la dependencia para proceder en caso de que la manifestación magisterial se torne violenta.

Por otro lado, en Acapulco, dos personas fueron ejecutadas en las primeras horas de este miércoles.

Uno de ellos, identificado como Melquiades Reyes Mepomuceno, fue agente ministerial estatal y se le encontró ejecutado afuera de su domicilio en la calle Llorones, colonia Jardín Palma.

El otro acribilado era policía municipal de Acapulco. Lo mataron después de dejar a uno de sus hijos en la escuela.

(Con información de Sin Embargo.mx y Proceso.com.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado