jueves, 4 de abril de 2013

Guerrero: Cae "El Gordo", asesino de maestro y alumna en Acapulco

La Procuraduría General de Justicia del Estado detuvo a un hombre que presuntamente dio muerte a dos personas, luego de que no se realizó el pago de la cantidad exigida tras el secuestro de un maestro y una alumna del Colegio de Bachilleres en Acapulco.

Lo anterior lo informó la dependencia a través de un comunicado, en el que sostuvo que el hombre capturado confesó su participación en el secuestro y homicidio de Gilberto Moreno Martínez y Tiare Juárez Moreno, catedrático y alumna del Cobach plantel 7, en el puerto de Acapulco.

"El detenido confesó haber participado, en compañía con otros sujetos, en diversos secuestros cometidos no solo en el puerto de Acapulco, sino en diversos puntos de la región Costa Grande", asegura la PGJE.

De acuerdo con esa procuraduría, el sujeto detenido obedeció órdenes de otra persona para matar a todos y cada uno de las víctimas de secuestro, ya que se supone que los familiares se negaron a pagaron los montos exigidos por los secuestradores.

Con base en lo anterior se inició la averiguación previa FEICS/025/2013, desde el primero de marzo pasado, ante la Fiscalía Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Secuestro, la cual realizó las investigaciones que condujeron a la detención de uno de los presuntos involucrados.

Cabe mencionar que tras estos hechos, el 11 de marzo pasado, alumnos, maestros y familiares marcharon por la avenida Costera Miguel Alemán para exigir justicia.

Además, ante el temor de ser víctimas de la delincuencia organizada, personal docente del Cobach acordó abandonar el plantel y desde entonces se toman clases, primero, en el zócalo, y después, en la Unidad Deportiva Acapulco.

Más detalles

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guerrero detuvo a Miguel Ángel Alarcón Servín, alias "El gordo", quien confesó haber participado en el secuestro y homicidio de Gilberto Moreno Martínez, catedrático, y Tiare Juárez Moreno, estudiante, del Colegio de Bachilleres plantel 7 del puerto de Acapulco.

Alarcón Servín, informó la PGJE a través de un comunicado, confesó haber participado en compañía con otros sujetos de nombres René Tirado González, alias "La Planchita", Artemio Núñez Valle, alias "El Temo" en diversos secuestros cometidos no sólo en Acapulco, sino en diversos puntos de la región Costa Grande.

El detenido también refirió que el líder de la banda, Javier Abarca López, alias "El Rengo" o "El Tío", dio la orden de privar de la vida a Gilberto Moreno Martínez y Tiare Juárez Moreno, al no recibir de los familiares la cantidad exigida por su liberación.

De acuerdo con información de la dependencia estatal, a partir de la averiguación previa FEICS/025/2013 iniciada del 1 de marzo, la Fiscalía Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Secuestro realizó las investigaciones que condujeron a la captura de Miguel Ángel Alarcón Servín ayer, miércoles 3 de abril.

Así cayó
Un hombre fue detenido por elementos de la Marina Armada de México, quien confesó haber participado en el secuestro y asesinato del maestro y la alumna del Colegio de Bachilleres plantel 7.

La captura se logró luego de que el hombre intentó estafar a una persona con visa y pasaportes falsos.

Los hechos se registraron ayer miércoles cuando Miguel Ángel Alarcón Servín y Mario Valdovinos “N”, se reunieron con Verónica Ramírez Nava, y un amigo de la señora, en un restaurante, a quienes les iban a vender visas y pasaportes por 200 mil pesos.

Sin embargo el amigo -del cual no se proporcionó su nombre- de Verónica Ramírez se percató que las visas y pasaportes eran falsos, por lo que salió del restaurante ubicado en la avenida Cuauhtémoc, esquina con calle Sebastián Vizcaíno, y pidió ayuda de elementos de la Marina Armada de México.

Mario Valdovinos “N” al darse cuenta que las personas descubrieron que los documentos eran falsos, huyó, mientras que Miguel Ángel fue detenido por marinos quienes lo llevaron a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Acapulco.

En el Ministerio Público Central esa misma tarde se inició la averiguación previa TAB/SC/04/185/2013 por el delito de extorsión.

Sin embargo el señor Miguel Ángel al ser investigado e interrogado el miércoles y partes del jueves, dijo ser taxista y aceptó haber participado en el secuestro y homicidio del maestro y alumna del Colegio de Bachilleres plantel 7. 

(Con información de Milenio.com, Grupo Fórmula y Novedades Acapulco)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado