miércoles, 24 de abril de 2013

Jalisco: 6 ejecuciones

La violencia no para. Seis homicidios dolosos se registraron en la entidad; tres de los delitos de alto impacto fueron reportados en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) dio cuenta de otra cantidad igual en Tapalpa.

Uno de los asesinatos ocurrió en la Colonia General Real de Guadalajara, donde un hombre de aproximadamente 30 años fue ultimado a tiros en presencia de su esposa e hija, quienes circulaban a bordo de un automóvil.

Fue en el cruce de las avenidas Revolución y Constancia, donde la víctima, que hasta ayer no había sido identificada, iba acompañada de Jennifer Monserrat Mireles Frías, de 25 años, y su hija.

La mujer resultó herida de un rozón.

De acuerdo con la Policía de Guadalajara, las víctimas circulaban por la Avenida Revolución cuando se les emparejó una motocicleta con dos hombres. Uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó contra el hombre en cuatro ocasiones. Dos balazos le penetraron el cráneo y dos más en los brazos.

Los agresores no fueron localizados.


Otro homicidio fue reportado la madrugada de ayer, en Jardines de la Barranca, Guadalajara. La víctima fue localizada en un vehículo estacionado en el cruce de las calles Aurelio Rivera y León Guzmán.

La Policía tapatía informó que la víctima estaba calcinada y yacía en el asiento trasero del auto. De acuerdo a los peritos, el vehículo fue impregnado por dentro y por fuera, con el combustible.

Otro cuerpo fue encontrado la tarde del lunes debajo de una camioneta, en el cruce de las calles Batalla de Zacatecas y La Piedrera, en la Colonia La Piedrera, El Salto. De acuerdo con la Fiscalía, el fallecido fue identificado como José Guadalupe Román Gallegos, de 31 años, quien presentaba una herida en el cuello de arma punzo cortante.

Tres cuerpos sin identificar

En Tapalpa, tres varones fueron hallados sin vida la tarde del lunes en la carretera que conduce de ese municipio a San Gabriel.

Fue en una bodega del rancho El Izote, en el crucero de la Hierbabuena, donde fueron encontrados tres cuerpos inertes; dos de una edad estimada de 22 años y otro más de 20. La Fiscalía precisó: “Presentaban impactos de proyectil de arma de fuego, no localizándoles documento alguno entre sus pertenecías que ayudara para su identificación”.

Delito de alto impacto


Un delito de alto impacto afecta sensiblemente la percepción de inseguridad de la población: homicidios dolosos, la violación, el secuestro y los robos en sus modalidades a personas, casas, negocios, bancos, vehículos particulares y transporte de carga.

Llamada o mensaje de correo electrónico


En el número telefónico 089 la ciudadanía puede denunciar delitos en forma anónima y confidencial. Asimismo, la XV Zona Militar invita a la ciudadanía a denunciar al crimen organizado de forma anónima a los teléfonos 3658 1705 y 3832 1037, además lo puede hacer vía correo electrónico: denuncia.15zm@mail.sedena.gob.mx.

(Con información de Informador.com.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado