miércoles, 24 de abril de 2013

Jalisco: Dejan bolsas con restos humanos y mensaje

Ilustrativa

En tres municipios de la zona metropolitana de Guadalajara, esta mañana fueron abandonadas bolsas de plástico con restos humanos, pertenecientes al parecer a una sola persona.

Mandos de la policía de Zapopan reportaron que minutos antes de las 05:00 horas en el cruce de las avenidas López Mateos y Copérnico en la colonia Las Águilas, fueron abandonadas dos bolsas negras con partes de un cuerpo humano.

Por otra parte y casi de manera simultánea, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de San Pedro Tlaquepaque, confirmaron el hallazgo de otras dos bolsas con restos en la avenida Colón al cruce con Cerro del Tesoro.

Horas después, alrededor de las 8:00 horas, policías de Guadalajara confirmaron que sobre la banqueta en el exterior de la plaza El Sauz en la avenida Patria, casi al cruce con la avenida Colón, hombres que escaparon a bordo de una motocicleta dejaron dos bolsas de plástico con una extremidad y una cabeza.

Por su parte, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) advirtieron que en los tres casos los causantes dejaron cartulinas con mensajes.

De una sola persona

Confirman autoridades que los restos humanos localizados durante la madrugada dentro de bolsas plásticas corresponden al mismo cadáver, aunque no se ha determinado su identidad, ni las causas del fallecimiento.
El primero de los hallazgos ocurrió en el cruce de las avenidas López Mateos y Copérnico, donde se localizó el torso de un varón.
Después, en el cruce de las avenidas Colón y Cerro del Tesoro, fueron localizadas más bolsas que en esta ocasión contenían aparentemente una pierna.
Por último, en el cruce de Colón y avenida Patria fueron encontradas dos bolsas más que contenían un brazo y la cabeza de un hombre de entre 20 y 40 años de edad.
En los tres casos había cartulinas con mensajes amenazantes firmados por un grupo delictivo.

Más

Varias bolsas con restos humanos fueron abandonadas en diferentes partes de la zona metropolitana de Guadalajara durante las primeras horas del miércoles.

Cerca de las ocho de la mañana, en la colonia El Sauz, sobre el cruce de las avenidas Colón y Cerro del Tesoro, elementos policíacos descubrieron una bolsa con los restos de un brazo y una pierna.

También se aseguraron otras dos bolsas en las que al parecer se descubrió la cabeza de un hombre.

Cerca de las cinco de la mañana, sobre avenida López Mateos y 18 de Marzo, en la colonia Las Águilas, en Zapopan, sujetos desconocidos dejaron abandonadas otras bolsas con partes de un cuerpo, en una de ellas se encontró el tórax de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, según las autoridades estatales.

Hasta la mañana del miércoles no se había confirmado si se trataba del cuerpo de una sola persona o de diferentes.

Además, una mujer de aproximadamente 23 años de edad fue colgada de las escaleras de un puente peatonal, en la colonia Lázaro Cárdenas, ubicada al sur de la ciudad de Guadalajara. Fue identificada con el nombre de Karla Yaneli Rivas Cortés.

El cuerpo de la mujer fue ubicado sobre el cruce de las calles Laura Méndez y Diego Mondragón, cerca de las ocho de la mañana del miércoles.

La Fiscalía Central inició las investigaciones de ese caso, aunque vecinos de la víctima dijeron a las autoridades estatales que pudiera tratarse de un suicidio, pues la joven era adicta al consumo de diferentes tipos de drogas.

(Con información de Vanguardia, Notisistema y Proceso.com.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado