viernes, 12 de abril de 2013

Jalisco: Descuartizado en Sayula, escolta del ex gobernador


Los restos humanos encontrados dentro de 25 bolsas sobre la carretera que une a Sayula con Gabriel, el pasado 23 de marzo, corresponden a Candelario Hermilio Domínguez Rodríguez, escolta del ex gobernador Emilio González Márquez, secuestrado cuatro días antes.
Los restos mortales de Domínguez Rodríguez fueron localizados a pie de carretera sobre el kilómetro 8 y 9 de la mencionada ruta el pasado 23 de marzo.
El occiso, quien trabajaba asignado a Casa Jalisco, la residencia oficial del ex mandatario, tenía su domicilio en la colonia El Quince del municipio de El Salto; oficialmente sus restos fueron reclamados por uno de sus hermanos, ante las oficinas del Servicio Médico Forense (Semefo), informaron fuentes policíacas.
Los familiares del ex policía denunciaron su desaparición luego de que el agente no asistiera a una reunión familiar en casa de su madre, como había prometido.
El día de la denuncia, las autoridades estatales sólo confirmaron el hallazgo de una camioneta Dodge Ram, doble cabina, con placas de circulación JR-95532, que fue encontrada totalmente incinerada, cerca de un basurero, en Tala, un municipio que hace frontera con Tlajomulco de Zúñiga.
Desde el 19 de marzo las autoridades se dieron a la tarea de buscar al conductor de esa unidad que, por cierto, era propiedad de la desaparecida Secretaría de Finanzas de Jalisco. Sin embargo, desde esa fecha ya no se supo nada del escolta.
Cuatro días después de la desaparición, gracias a una llamada anónima, se conoció del abandono de las bolsas plástico, en la zona sur del estado y del contenido de los restos humanos.
Las autoridades estatales han mostrado absoluto hermetismo sobre el caso, al igual que el ex mandatario de Jalisco, Emilio González, quien declinó hacer cualquier comentario sobre la desaparición de su ex colaborador.
(Con información de Proceso.com.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado