sábado, 6 de abril de 2013

Jalisco: Enfrentamiento deja 4 muertos

Un enfrentamiento a balazos entre militares y sujetos armados en el sur de Jalisco dejó esta tarde cuatro muertos, un hombre al parecer víctima del grupo criminal, un elemento del ejército y dos presuntos delincuentes.

Mandos de la quinta zona militar, reportaron que minutos antes de las 16:00 horas de este sábado en las inmediaciones del kilómetro 25 de la carretera Tamazula de Gordiano - Tecalitlán, elementos que realizaban reconocimientos terrestres detectaron, al parecer, un asalto en proceso.

No obstante, cuando se acercaron a verificar los hechos, fueron atacados a balazos y se suscitó un tiroteo en el que fallecieron la víctima, un militar y dos sujetos de entre 20 y 30 años aún no identificados, presuntos delincuentes. Además, un soldado resultó con una herida de bala en una mano.

Tras la refriega, acudieron policías de municipios de la zona y estatales a apoyar a los del ejército para capturar a los que escaparon a bordo de camionetas entre brechas, al parecer hacia Michoacán.

Más detalles


A través de redes sociales comenzó a circular una alerta sobre un enfrentamiento en el kilómetro 25 de la carretera Tecalitlán-Jilotitlán en Jalisco por lo que dieron el aviso con el objetivo de evitar circular por esta zona. Un reporte extraoficial indica que por lo menos fallecieron tres personas.

La alerta la dio la cuenta en Twitter, @GDLFollow: "Reporten enfrentamiento armado en estos momentos en el km 25 de la carretera Tecalitlán-Jilotitlán en Jalisco, evite circular en la zona".

Los primeros reportes refieren que alrededor de las 16:00 horas presuntos miembros de la delincuencia comenzaron a disparar contra las fuerzas castrenses, mismos que repelieron la agresión en los limítrofes con el estado de Michoacán.

Extraoficialmente se informa de la muerte de dos presuntos sicarios, y de un elemento del Ejército.
(Con información de Frontera.info y Excelsior)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado