sábado, 6 de abril de 2013

Jalisco: Madre e hijos ejecutados en Tlaquepaque; les dejaron mensaje

La mañana de este sábado se descubrieron los cadáveres de tres personas ejecutadas en el municipio de Tlaquepaque, los cuales tenían, según los cálculos de las autoridades, entre ocho y diez días de descomposición.
 
El hallazgo ocurrió en la finca con el número 22 de la calle en la colonia del mismo nombre, entre las calles 8 de Julio y Elisa Cantero. Policías de Tlaquepaque detallan que fueron una mujer y dos hombres, al parecer, la madre, de unos 45 años, e hijos varones, uno de 25 y otro de 13 años de edad.
 
La madre de la mujer asesinada al parecer acudió al domicilio directamente para forzar la entrada, pues hacía más de una semana que le llamaba por teléfono y acudía directamente a la finca sin obtener respuesta de la hija. Quien abrió la entrada fue el hermano de la víctima, quien percibió un fuerte olor a cuerpos en descomposición en la puerta.
 
Javier Vargas, uno de los comandantes de la corporación de Seguridad Pública municipal, describió que los cuerpos se encontraban en un cuarto al fondo del lugar, al parecer, envueltos en bolsas negras y con cobijas encima. Se presume, al no haber encontrado casquillos ni rastros de sangre en el sitio, que fueron ejecutados en otro lugar y dejados en la casa hace varios días.
 
También se encontró un mensaje en la pared escrito con brocha y pintura roja con una sentencia amenazante hacia el esposo de la mujer víctima; sin embargo, Vargas advirtió que éste ya había sido ejecutado también en diciembre pasado, mediante arma punzocortante en el interior del taxi que manejaba.


Más detalles

Los cadáveres de tres personas -presuntamente envueltas en bolsas de plástico y con cobijas- fueron localizados dentro de una finca de la colonia La Mezquitera, en el municipio de Tlaquepaque. Aunque no se especificaron las causas de su muerte, extraoficialmente se informó que presentaban heridas producidas por arma de fuego y tenían al menos 8 días de evolución cadavérica.

Todo inició cuando familiares de los ahora occisos arribaron hasta la finca marcada con el número 22 sobre la calle Mezquitera, al cruce de 8 de Julio, para hacerles una visita, pues habían comentado que tenían más de 15 días sin saber de ellos.

Fue a través de un reporte que realizó un pariente donde informaba que en el interior de la vivienda provenían olores fétidos. De inmediato, distintas unidades policíacas de Guadalajara y Tlaquepaque arribaron al lugar, donde constataron lo ya referido, por ello solicitaron la presencia de elementos Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, acompañados por agentes del Ministerio público, quienes ingresaron al interior del lugar.

Reportes preliminares indicaron que las víctimas serían una mujer de aproximadamente 44 años de edad y sus dos hijos, uno de 13 y el otro de 22 años, no obstante sus identidades no fueron reveladas.

En el lugar se informó además que el esposo de la ahora extinta quien era taxista, fue asesinado acuchilladas en diciembre pasado en el municipio tapatío.

Aunque autoridades se mostraron herméticas, se supo que la familia infortunada habría recibido amenazas.

De igual manera, oficiales municipales comentaron que en una de las habitaciones que se encuentra hasta el fondo y donde se hallaban los cuerpos, dejaron escrito un mensaje amenazante sobre la pared, dirigido para una persona de nombre Manuel, en éste decían que la próxima víctima sería una hija del sujeto.

"Al parecer en diciembre del año pasado asesinaron al jefe de familia de esta casa que era taxista y la familia empezó a recibir amenazas, aún no hay nada en concreto. Ya será la Fiscalía quien se encargue de realizar las investigaciones del hecho", comentó un oficial.

Hasta el momento se desconoce si se aseguraron algún indicio que ayuda a dar con el paradero de los responsables. Luego de casi dos horas de investigación en el lugar, autoridades colocaron un sello de clausura a la puerta de la vivienda mientras se inician con las averiguaciones.

De manera extraoficial se dijo que dos menores de edad, integrantes de la familia se encuentran desaparecidos.

(Con información de Informador.com.mx y El Occidental)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado