viernes, 26 de abril de 2013

Michoacán: Comando incendia empacadoras, en Tancítaro

Dos empacadoras de aguacate fueron quemadas intencionalmente el jueves en el municipio de Tancítaro, Michoacán, por un grupo armado no identificado, causando pérdidas millonarias sin que se registraran detenidos.

De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, las llamas consumieron la totalidad de las empresas denominadas "Frutas Finas" y "Agroexport", la primera situada a unas cuadras de la presidencia municipal y la segunda ubicada a un lado del Colegio de Estudios de Ciencia y Tecnología del Estado de Michoacán (Cecytem).

El pasado 12 de abril la presidencia municipal de este municipio fue atacada de madrugada y dos policías municipales fueron heridos.

Los cuerpos de rescate no pudieron controlar el fuego y los vecinos de las empacadoras que intentaron sofocar las llamas fueron amedrentados por un grupo de encapuchados que les impidió acercarse y rescatar la factoría amenazándolos con dispararles.

Fuentes extraoficiales indicaron que días antes se habían recibido amenazas de desconocidos debido a que la población de Tancítaro se ha negado a sumarse a los grupos de policías comunitarias, que, se sospecha, puedan estar relacionados a grupos delincuenciales.

En la cabecera municipal de Tancitaro, situado a unos 80 kilómetros de la ciudad de Uruapan, desde la semana pasada se mantienen cerradas las escuelas y empacadoras pequeñas que han sido objetos de amenazas y hostigamiento de grupos del crimen organizado.

Chocan grupos delincuenciales

Por otra parte, la noche del jueves la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó también de un enfrentamiento violento entre presuntos grupos delincuenciales rivales en el municipio de Sahuayo, que dejó como saldo tres personas muertas y dos heridos.

Los hechos se suscitaron en las colonias, San Isidro y La Limonera, de esa localidad aproximadamente a las 22 horas de este jueves.

Los habitantes de esta localidad reportaron que se escucharon disparos por más de 20 minutos, por lo que la gente tuvo que resguardarse en sus casas y cerrar sus negocios.

(Con información de El Universal.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado