martes, 30 de abril de 2013

Michoacán: De Sinaloa, los descuartizados en Vista Hermosa

Vecinos de la colonia Adolfo López Mateos resultaron ser los dos jóvenes que fueron localizados descuartizados el viernes en Vista Hermosa, Michoacán.

Se trata de Luis Alfonso González Rodríguez y Óscar Eduardo Herrera Osorio, ambos menores de edad y con domicilio en el sector antes señalado.

El viernes 26 de abril fueron localizados por la Policía Federal, a las 03:00 horas, a un costado de la Autopista de Occidente México-Guadalajara, a la altura del kilómetro 396, entre los límites de Michoacán y Jalisco.

Y ayer en la mañana sus cuerpos fueron trasladados por sus familiares a esta ciudad para ser sepultados.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, los dos cuerpos desmembrados fueron abandonados por sujetos desconocidos en siete bolsas de plástico de color negro.

El personal pericial a su arribo abrió las bolsas para determinar la cantidad de personas que habían sido descuartizadas, informando que se trataba de dos civiles de aspecto joven.

Según las diligencias de la Procuraduría de ese estado, los jóvenes tenían pocas horas de haber sido asesinados, y no presentaban ningún impacto de bala, pero sí huellas de tortura.

El viernes en la noche la familia fue notificada de lo ocurrido.

El fin de semana viajaron a la Michoacán a identificar y reclamar los cuerpos.

Tras la liberación de los mismo fueron traídos a esta ciudad donde fueron velados por sus familiares y más tarde sepultados.

Más detalles

Los cuerpos de dos jóvenes menores de edad originarios de Sinaloa que fueron asesinados y luego localizados desmembrados debajo de un puente en la Autopista de Occidente en los límites de Jalisco y Michoacán, serán trasladados a Los Mochis, de donde eran residentes.

De acuerdo a información hasta el momento extraoficial, los restos de los mochitenses están por arribar en las próximas.

Los ahora occisos respondía en vida a los nombres de Luis Alfonso González Rodríguez y Óscar Eduardo Herrera Osorio, al parecer menores de edad, con domicilio en la colonia Adolfo López Mateos.

Según información publicada por El Sol de Zamora, la madrugada del sábado 27 de abril fueron localizadas siete bolsas de plástico color negro debajo de un puente de la Autpista de Occidente a la altura del kilómetro 395+900 en los límites de Michoacán y Jalisco.

Al acudir elementos policiacos se percataron que dentro de las bolsas se localizaban restos humanos de dos hombres, hasta ese momento no identificados.

Tras realizar los peritajes correspondientes y al cabo de unas horas se identificó que se trataba de dos jóvenes menores de edad originarios de la ciudad de Los Mochis.

Cabe mencionar que según el video publicado en una red social el pasado fin de semana del líder del grupo "Los Caballeros Templarios", "La Tuta", reveló que los mencionados grupos de resistencia en Michoacán estaban integrados no por ciudadanos michoacanos sino por presuntos delincuentes originarios de Jalisco y Sinaloa, por lo que se presume que los jóvenes mochitenses asesinados tengan alguna relación con estos movimientos.

(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado