martes, 9 de abril de 2013

Michoacán: Ejecutan a ex candidato del PAN a diputado


El director de Relaciones Interinstitucionales de la empresa Arcelor Mittal, Virgilio Camacho Cepeda, de 63 años, fue hallado muerto en una brecha del poblado El Badén, ubicado a siete kilómetros de la tenencia de Las Guacamayas.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal del PAN, Miguel Chávez Zavala, informó que el cuerpo del ex candidato a diputado federal por ese partido fue localizado alrededor de las 9:30 horas de este martes con varios impactos de bala.
A nombre de su partido, Chávez Zavala exigió resultados en las investigaciones y que se castigue “con todo el peso de la ley a los responsables del cobarde” crimen.
“Con gran indignación por un nuevo asesinato entre las filas del PAN, ahora perpetrado en contra de Virgilio Camacho Cepeda, ex candidato panista a diputado federal en 2003 por el distrito de Lázaro Cárdenas, el PAN de nueva cuenta condena y hace un enérgico llamado a las autoridades federales y estatales responsables de brindar seguridad, y de procurar justicia ante los constantes actos de violencia e inseguridad que golpean a Michoacán”, puntualizó.
Añadió:
“Esta cruel muerte se suma a la pena y duelo del panismo michoacano por los militantes y funcionarios que han sido víctimas de la delincuencia en estos últimos meses”.
Luego de ofrecer sus condolencias a la familia de Camacho Zepeda, Miguel Chávez subrayó:
“Como michoacanos que militamos en Acción Nacional, reclamamos a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que se otorguen las garantías necesarias para que los ciudadanos podamos vivir en paz y con la tranquilidad a la que tenemos derecho”.
Por separado, el senador Salvador Vega Casilla, quien también condenó el hecho, calificó de inaceptable el abandono y la falta de acciones del gobierno del estado en la tarea de garantizar la seguridad de la población, por lo que exigió “que cumpla a cabalidad su mandato y esclarezca el crimen artero” del directivo de Arcelor Mittal.
De acuerdo con un comunicado, el legislador panista aseguró desde la tribuna del Senado de la República que la ausencia de la autoridad formal ha propiciado un clima de inseguridad para los habitantes de Michoacán.
“Es común la solicitud de derecho de piso, secuestros, levantones y, lamentablemente, las ejecuciones de ciudadanos de bien, que generan empleos y trabajan día a día por construir un mejor futuro para sus familias y para Michoacán”, apuntó.
(Con información de Proceso.com.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado