jueves, 25 de abril de 2013

Michoacán: Enfrentamiento en Yurécuaro; 4 muertos

Cuatro presuntos integrantes del crimen organizado murieron al enfrentarse este jueves con elementos de la Policía Federal en pleno centro de Yurécuaro.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que en los hechos un uniformado resultó lesionado. Los primeros informes sobre los hechos señalan que el enfrentamiento se registró luego de que el personal policiaco realizaba un operativo de disuasión y le marcó el alto a varios sujetos que tripulaban una unidad de manera sospechosa.

Los sujetos lejos de atender la orden intentaron escapar, hecho que generó una persecución y posterior enfrentamiento. Hasta el momento ninguno de los presuntos delincuentes muertos ha sido identificado y las autoridades sólo han dado a conocer que tras los hechos fueron aseguradas varias armas de fuego y por lo menos un vehículo.

El municipio de Yurécuaro se ubica en el occidente michoacano, zona en donde durante los últimos meses han tenido lugar diversos hechos de sangre relacionados presuntamente con la lucha que libran grupos antagónicos del crimen organizado.

Más detalles

Cuatro presuntos delincuentes perdieron la vida y dos policías resultaron heridos como resultado de un enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal y presuntos sicarios, registrado al mediodía de este jueves en la colonia Ferrocarrilera de la población de Yurécuaro, Michoacán.

De acuerdo con la información preliminar emitida por las autoridades de la Policía Federal (PF), la mañana de este día los uniformados realizaban recorridos de vigilancia y prevención del delito por las calles de esa demarcación, cuando detectaron la presencia de una camioneta tipo Suburban, a bordo de la cual viajaban varios sujetos que denotaban actitud sospechosa.

De inmediato los uniformados les marcaron el alto, sin embargo los ocupantes de la camioneta hicieron caso omiso y emprendieron la huida a toda velocidad, por lo que inició la persecución.

Acto seguido los presuntos sicarios accionaron sus armas de fuego en contra de los federales, quienes al verse atacados repelieron la agresión, logrando en el acto abatir a al menos cuatro sicarios, lamentablemente en el hecho dos agentes resultaron lesionados, cuyo estado de salud es reportado como delicado.
(Con información de Azteca Noticias y Mi Morelia.com)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado