lunes, 29 de abril de 2013

Michoacán: Enfrentamientos dejan 10 muertos


Una serie de enfrentamientos entre guardias comunitarios y presuntos integrantes de una organización criminal en la región de Tierra Caliente de Michoacán, dejaron un saldo preliminar de 10 personas muertas, de acuerdo con fuentes de la Policía Federal y de la Procuraduría estatal.
Las autoridades indicaron que las balaceras dejaron un número indeterminado de lesionados, entre ellos civiles ajenos a los grupos criminales.
La Policía Ministerial del estado reportó por su parte que los tiroteos iniciaron esta madrugada y prosiguieron por la mañana, en los municipios de Tepalcatepec y Buenavista Tomatlán, en la región de Apatzingán y zonas aledañas.
Aparentemente los enfrentamientos fueron protagonizados por guardias comunitarios y una organización delictiva que los acusa de tener vínculos con cárteles rivales del narcotráfico.
Las autoridades reportaron que durante más de dos horas hubo un tiroteo entre los dos grupos armados y que incluso se detonaron granadas que dañaron viviendas cercanas.
Además, a las 14:00 horas grupos armados llevaron a cabo un bloqueo en la carretera federal de Uruapan, pero se retiraron ante la presencia de policías federales que vigilan la zona.
En la zona donde ocurrieron las balaceras quedaron 10 cuerpos abatidos, según la Procuraduría del estado.
Al lugar acudió personal del Ministerio Público para levantar los cadáveres e iniciar las investigaciones.
(Con información de Proceso.com.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado