viernes, 26 de abril de 2013

Michoacán: Familia muerta en Ziracuaretiro

Los cuatro integrantes de una familia fueron localizados anoche sin vida en el interior de una casa del Municipio de Ziracuaretiro, Michoacán, en condiciones aún no esclarecidas.

Las víctimas presuntamente murieron por la ingesta de fumigante contra plagas, según los primeros reportes de las autoridades ministeriales.

Sin embargo, los cadáveres quedaron en diferentes áreas de la vivienda que habitaban en la comunidad conocida como Huerta los Pinos, en una orilla de esa localidad michoacana.

En una de las habitaciones quedó el cuerpo de quien fuera identificada como María Elena Ferreyra Guzmán, de aproximadamente 45 años de edad, y a unos metros el de Humberto Ponce Contreras, al parecer su esposo, de 53 años.

Sobre un pasillo estaban dos cuerpos más, de acuerdo al reporte de la Policía Ministerial de Estado.

Estos últimos cadáveres fueron reconocidos como Humberto y Luis Ángel Ponce Ferreira, de 21 y 18 años, respectivamente, uno de los cuales presentaba sangrado de fosas nasales.

Las primeras investigaciones refieren que junto a los cuerpos fueron encontrados trapos mojados con un herbicida, sustancia que podría haber causado el deceso de padres e hijos.

La autoridad ministerial esperará el resultado de las necropsias para determinar las causas de la muerte y si existió algún tipo de violencia en contra de los fallecidos.

En el sitio no fue localizado ningún objeto o arma, ni pistas sobre algún tipo de forcejeo.

La Procuraduría de Michoacán ya integró la averiguación previa penal para continuar con las investigaciones del hallazgo.

Posible suicidio

En el municipio de Ziracuaretiro, en una humilde vivienda, fueron encontrados los cadáveres de cuatro miembros de una familia con signos de envenenamiento por inhalación de químicos.

Los hechos ocurrieron en el citado municipio cuando corporaciones de auxilio fueron alertadas por los vecinos del deceso de las personas, causado presuntamente por la ingesta de herbicidas.

Los cuerpos de Humberto "N", su esposa María Elena "N", de 40 y 45 años de edad, y sus hijos Humberto y Luis Ángel "N", de aproximadamente 18 y 25 años, fueron hallados en varios puntos de la casa, ubicada en la colonia La Huerta.

De acuerdo con las autoridades, en el lugar fueron encontrados trapos empapados con fertilizantes y herbicidas para fumigar y nutrir plantas.

Aclararon que los cuerpos no tenían evidencia de violencia física, y que tenían signos de envenenamiento por inhalación de químicos.

El Ministerio Público de esta localidad inició una investigación formal para determinar las causas de la muerte colectiva de esta familia.

Más

Una familia entera al parecer se quitó la vida inhalando químicos para fumigar las plantas y controlar las plagas. El hallazgo de cuatro cuerpos se registró la noche de este viernes en una humilde vivienda localizada en La Huerta Los Pinos, en este municipio.

De acuerdo con Agencia Esquema, los primeros indicios levantados por las autoridades revelan lo anterior, toda vez que los cuerpos no presentan huellas de tortura física, y sí en cambio, junto a los cuerpos localizaron un frasco conteniendo herbicida y un trapo el cual mojaban con el veneno y después lo consumían, según trascendió.

De la misma manera, se supo que los infortunados se llamaron Humberto Ponce Contreras y María Elena Ferreyra Guzmán, de entre 40 y 45 años de edad, así como los hijos de ambos de nombres Humberto y Luis Ángel Ponce Ferreyra, de aproximadamente 18 y 25 años, respectivamente.

Los cuerpos fueron descubiertos aproximadamente a las 20:00 horas de este jueves, por lo que las autoridades fueron alertadas y ante ello se constituyeron al lugar para realizar las actuaciones correspondientes, sin embargo, será hasta que se tenga el resultado de la necropsia cuando oficialmente se conozcan las causas de la muerte de esta familia.

Sin embargo, se sabe que los cuerpos no presentan huellas de violencia física, es decir, no fueron asfixiados ni tampoco encontraron algún tipo de instrumento que indicara que los asesinaron, por lo que no se descarta la posibilidad de que se trató de un suicidio múltiple, ya que el frasco de herbicida encontrado a un lado de los cuerpos y el trapo húmedo de esos químicos así lo indican.
(Con información de Nayaritpuntocom, Vanguardia y Cambio de Michoacán)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado