lunes, 29 de abril de 2013

Michoacán: Mantas en Morelia contra policías comunitarias

En la capital del estado aparecieron esta madrugada, en varios puentes peatonales, una serie de mantas en contra de las policías comunitarias de los municipios de Buenavista Tomatlán y Tepalcatepec.

Las mantas están firmadas supuestamente por "la Sociedad Michoacana" e invitan a la población a integrar un frente contra estos grupos, a la vez que piden el respaldo de los gobiernos federal y estatal para combatirlos.

Cabe señalar que de igual modo supuestos ciudadanos se han manifestado en el mismo sentido en Apatzingán, Aguililla y Uruapan.

A decir de los policías comunitarios, dichas mantas y acusaciones provienen de personas manipuladas por el cártel "Los Caballeros Templarios".

El 24 de febrero en estos municipios de la región de Tierra Caliente, grupos de ganaderos y productores de limón organizaron su propia policía armada para luchar en contra del crimen organizado que los extorsiona y exige pago de cuotas.

Del 10 de abril a la fecha han sido asesinados ocho cortadores de limón que simpatizantes de este movimiento y cuatro policías comunitarios.

(Con información de Vanguardia)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado